CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
06edfCOMPAÑIAS CHINA Y FRANCIA FIRMAN ACUERDO EN COOPERACION ENERGIA NUCLEAR            
Beijing, 25 abr (PL) Compañías de China y Francia suscribieron un memorando que contempla investigación y desarrollo de reactores nucleares avanzados, compartir combustible atómico, operaciones y modernización de centrales generadoras de energía, en la continuación de 30 años de colaboración en ese sector. Ese memorando y una declaración fueron suscritos al inicio el jueves de la primera visita a China del presidente francés Francois Hollande, según amplios reportes publicados hoy por la prensa local.
Francia es uno de los principales consumidores de energía nuclear, con el 75 por ciento de su electricidad proveniente de esa fuente, mientras la capacidad nuclear china en construcción constituye la mayor del mundo.
La cooperación bilateral en la esfera nuclear comenzó hace tres décadas con la construcción de conjunto de la estación de energía nuclear Daya Bay, en Shenzhen, en la provincia sureña de Guangdong, que es el mayor suministrador de electricidad de Hong Kong.
Herve Machenaud, vicepresidente ejecutivo de Electricite De France (EDF), dijo a la agencia estatal Xinhua que Francia fue el único país que tuvo coraje para transferir a China sus tecnologías de energía nuclear en 1980, cuando otros se negaron.
EDF se ha convertido en el principal inversionista extranjero en el sector de electricidad en China y en el socio internacional más importante en ese campo, gracias a su cooperación con sus colegas chinos en tecnología, administración y cultura cooperativa por 30 años, agregó.
Machenaud dijo que su empresa participa en el gran desarrollo de la capacidad de energía nuclear de China no solo con apoyo técnico, sino con su participación en operaciones e inversiones, y afirmó que el desarrollo conjunto de nuevos tipos de reactores llevará la cooperación bilateral a etapas superiores.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1351841&Itemid=1

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina