CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
23nuclearnoe¿QUE PAISES AUMENTARON SUS ARSENALES DE ARMAS NUCLEARES EN 2012?
Publicado: 3 jun 2013 | 4:12 GMT
RT
El único país del 'club de las cinco potencias nucleares', reconocido así por el Tratado de No Proliferación Nuclear, en aumentar su arsenal de armas nucleares fue China. Fuera del grupo, multiplicaron sus arsenales India y Pakistán.
Así lo revela un informe del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo, que constató la existencia en el mundo de cerca de 4.400 unidades de armamento nuclear en estado operacional. Este número, conforme a los expertos, está repartido entre EE.UU. (2.150 cargas), Rusia (1.800), Francia (290), Reino Unido (160), China, India, Pakistán e Israel.

Para los últimos 4 países las únicas cifras disponibles son estimaciones, mientras que no ha habido ninguna declaración oficial al respecto. La lista evidencia también que los peritos de Estocolmo desestimaron las bombas construidas en Corea del Norte, ya que la información sobre su cantidad tampoco fue lo bastante exacta.

El total de las cargas nucleares existentes, creen los autores suecos, es mucho mayor: 17.265 unidades. Pero por una u otra razón excluyen su uso inmediato en un conflicto bélico. Además, afirman, este número se redujo de una manera considerable durante 2012: a sus comienzos llegaba a 19.000.

La reducción se debió a los esfuerzos de Rusia y EE.UU., que actuaron bajo el amparo del nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III), destaca el informe.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96317-china-aumento-armas-nucleares-informe

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina