CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
19cancerfukuFUKUSHIMA: CONFIRMARON MAS CASOS DE CANCER DESDE LA CATASTROFE NUCLEAR
Otras nueve personas jóvenes residentes de Fukushima, Japón, contrajeron cáncer de tiroides desde que se produjo el accidente nuclear hace dos años, tras el terremoto y tsunami que afectaron a ese país en marzo de 2011. Con estos casos, la cifra asciende a 12 pobladores que sufren cáncer y tenían 18 o menos años cuando se produjo el accidente en la planta nuclear de Fukushima. Existen otros 15 casos en estudio. Otras nueve personas jóvenes residentes de Fukushima, Japón, contrajeron cáncer de tiroides desde que se produjo el accidente nuclear hace dos años, tras el terremoto y tsunami que sacudieron a ese país en marzo de 2011.
Con estos nuevos casos, la cifra asciende a 12 pobladores que sufren cáncer y tenían 18 o menos años cuando se produjo el accidente en la planta nuclear de Fukushima.
Existen otros 15 casos en estudio en los que podría detectarse la misma forma de cáncer.
Sin embargo, especialistas de la Universidad de Medicina de Fukushima dijeron que es prematuro vincular estas patologías con el desastre nuclear. Los expertos universitarios subrayan que tras el caso de Chernobil en 1986 llevó al menos cuatro o cinco años detectar los casos de cáncer de tiroides.
Las autoridades locales estudiaron a unos 174.000 jóvenes que residían cerca de la planta. El terremoto y tsunami del 11 de marzo de 2011 provocó el peor accidente nuclear desde el de Chernóbil en 1986.
Miles de personas que residían en torno a la central tuvieron que ser evacuados por las emisiones radiactivas que afectaron gravemente a la agricultura, la ganadería y la pesca local.

http://www.inforegion.com.ar/noticia/41682/fukushima-confirmaron-mas-casos-de-cancer-desde-la-catastrofe-nuclear

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina