CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
putinPUTIN NO DUDA DE QUE IRAN CUMPLE CON SUS COMPROMISOS EN EL AMBITO NUCLEAR
lainformacion.com
martes, 11/06/13
El presidente ruso, Vladímir Putin, se mostró hoy convencido de que Irán cumple con los compromisos de su programa nuclear que aún sigue planteando dudas a Occidente sobre sus fines pacíficos.
Moscú, 11 jun.- El presidente ruso, Vladímir Putin, se mostró hoy convencido de que Irán cumple con los compromisos de su programa nuclear que aún sigue planteando dudas a Occidente sobre sus fines pacíficos. "El hecho de que Irán se atenga a las reglas en ese ámbito ni lo dudo ya que no hay ninguna prueba que demuestre lo contrario", aseguró el jefe del Kremlin en una entrevista al canal de televisión ruso RT.
"El último informe del Organismo Internacional de Energía Atómicademuestra que en general Irán cumple con las obligaciones asumidas", agregó.
Con todo, según el mandatario ruso, "quedan pendientes ciertas cuestiones", que podrían resolverse una vez las partes involucradas en el proceso de las negociaciones "se armen de paciencia".
Putin subrayó que Moscú está dispuesto a continuar su colaboración conTeherán en caso de que éste siga cumpliendo sus compromisos.
Sin embargo, "no hay que olvidarse de las preocupaciones de los vecinos (de Irán) y de la comunidad internacional", dijo.
Recordó que "propusimos a Irán encargarnos de enriquecer su combustible nuclear, pero ellos se negaron. Insisten en hacerlo por sus propios medios".
Además, dijo que tanto Teherán como Washington utilizan la situación en torno al programa nuclear iraní para defender sus propios intereses.
"Irán utiliza este enfrentamiento (...) para resolver sus problemas políticos internos", explicó, mientras EEUU, acostumbrado a su papel de "defensor", saca provecho de (la situación con) Irán para aglutinar a sus aliados occidentales contra alguna amenaza real o inexistente".
Precisó que desde la desintegración de la URSS en 1991, EEUU "no ha tenido una amenaza" que le permita "dominar la sociedad occidental".
"EEUU siempre debe defender a alguien. Eso le proporciona ventajas tanto en la política como en la economía", apuntó el mandatario ruso.

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/energia-nuclear/putin-no-duda-de-que-iran-cumple-con-sus-compromisos-en-el-ambito-nuclear_NgaWZAX8ZXMfJ9dytAJ6Y6/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina