CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
03plantafukuPLANTA NUCLEAR FUKUSHIMA: OTRA CONTAMINACION RADIACTIVA EN AGUAS SUBTERRANEAS
Se detectó 10 veces los valores superiores de lo normal en los niveles de tritio, un isótopo radiactivo del hidrógeno
Por Anastasia Gubin - La Gran Época
Dom, 7 Jul 2013 16:32 +0000
Trabajadores de la planta Fukishima en Japón observan la unidad reactor nº4 12 de junio de 2013. (NOBORU HASHIMOTO/AFP/Getty Images)
Una nueva contaminación radiactiva en las aguas subterráneas de la Central Nuclear de Fukushima Daiichi, se informó este domingo por parte de la Tokyo Electric Power ( TEPCO), empresa encargada de la gestión. TEPCO informó hoy que a partir de muestras del 5 de julio se detectó 10 veces valores superiores de lo normal en los niveles de tritio, un isótopo radiactivo del hidrógeno.
“Detectamos un récord de 600.0000 bequerelios por litro", comunicó TEPCO, siendo el valor normal 60.000 bequerelios, según Sydney Morning Herald (SMH).
La empresa anunció que hará esfuerzos “para evitar la expansión de la contaminación por las obras de construcción y vamos a reforzar la vigilancia de la contaminación integral”, según SMH.
La alerta de hoy se suma a la registrada a fines de junio. Niveles estroncio 90, subproducto de la fisión nuclear  se registró a 30 veces los niveles permitidos, y tritio, ocho veces el valor permitido. Se cree que las aguas subterráneas contaminadas fluyen hacia el mar.
La preocupación de la población es que los productos contaminados pueden causar cáncer a los huesos, si es ingerido.
La investigación de las causas del nivel máximo de emergencia de la Planta Nuclear de Fukushima, ocurrido el 11 de marzo 2011, demostró que fue por fallas eléctricas. Esto fue después del terremoto de 9.0 grados en la escala de Richter y el siguiente maremoto. Al no mantener el enfriamiento de las barras radiactivas, vino fusión nuclear y la contaminación. Más de 100 mil personas debieron abandonar sus casas.
TEPCO publica en su portal los resultados de los niveles contaminantes y para la población mantiene el anuncio:
“Para cualquier consulta relacionada con Reclamaciones por daños de accidentes nucleares, incluyendo la presentación de la solicitud de peticiones de indemnización, por favor póngase en contacto”, y cita varios números de teléfono.
http://www.lagranepoca.com/28695-planta-nuclear-fukushima-otra-contaminacion-radiactiva-aguas-subterraneas

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina