CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
19chinauranioCHINA ESTABLECE NUEVO RECORD DE PERFORACION EN EXPLORACION DE URANIO
2013-07-17 14:29:33    XINHUA-CRI
El mayor desarrollador de energía atómica de China afirmó este miércoles que ha alcanzado un récord de perforación de 2.818,88 metros de profundidad en la minería de uranio, marcando un gran avance en la capacidad de prospección del recurso del país.
  La Corporación Nuclear Nacional de China (CNNC) anunció el éxito tecnológico en la ciudad de Fuzhou, situada en la provincia oriental china de Jiangxi y rica en uranio.   La empresa señaló en un comunicado que alcanzó la nueva profundidad con una sección de corte dos veces mayor que un disco óptico ordinario.
  La prospección de uranio en China se lleva a cabo generalmente a profundidades de menos de 500 metros. El récord anterior de perforación era de 1.200 metros.
  La CNNC expresó que la nueva tecnología de perforación ayudará a impulsar el suministro doméstico de uranio del país y asegurará la fuente de este recurso clave para la generación de energía nuclear.
  Además, la empresa anunció que ha desarrollado de forma independiente una serie piezas para equipos de perforación y tecnología de identificación hiperespectral que facilitará la exploración de uranio.
  La empresa estatal, bajo administración directa del gobierno central, diseñó de forma independiente la primera planta de energía nuclear del país, la de Qinshan, que lleva operando de manera segura desde 1991.
http://espanol.cri.cn/782/2013/07/17/1s284100.htm

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina