CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
20uranioespanaESPAÑA IMPORTO EN 2012 MAS DE 100 TONELADAS DE URANIO, EL COMBUSTIBLE PARA LAS CENTRALES NUCLEARES
lainformacion.com
domingo, 14/07/13 - 12:1
España importó en 2012 un total de 103 toneladas de uranio enriquecido, material que se emplea como combustible para que las centrales nucleares produzcan energía.
Desde el año 2000 España no produce uranio pese a que tiene unas reservas de 14.000 toneladas, puesto que resulta más rentable económicamente importarlo del exterior que la fabricación propia. En concreto, según datos del Foro Nuclear, el uranio con el que se trabajó en España procede en su mayoría de Rusia (34%), Namibia (26%), Níger(15%) y Sudáfrica (4%). El 21% restante corresponde a RHEU, un consorcio entre EE.UU. y Rusia. Este uranio es comercializado por tres empresas:Areva, Cameco y Nukem.
Según las fuentes consultadas, la procedencia del uranio varía según los contratos que se cierren, ya que éstos se hacen a muy largo plazo.
En la fábrica de la empresa pública Enusa Industrias Avanzadas, en la localidad salmantina de Juzbado, se procesa el uranio para su uso en las centrales nucleares españolas, aunque también se exporta a otras plantas.
En concreto, el año pasado se exportó uranio hecho combustible aFrancia, Suecia y Bélgica, si bien el grueso de la actividad se centró en la gestión para el uranio a España, ya que Enusa tiene que almacenar el uranio que necesitaría todo el parque nuclear español durante un año.

(SERVIMEDIA)
http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/energia-nuclear/espana-importo-en-2012-mas-de-100-toneladas-de-uranio-el-combustible-para-las-centrales-nucleares_sqJ1p2AS1qRp9HzdR9aR02/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina