CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
aguaradiactiva2AGUA RADIOACTIVA DE FUKUSHIMA LLEGÓ AL PACÍFICO, ADMITE EMPRESA OPERADORA
lunes 22 de julio del 2013
Autoridades japonesas advirtieron que esta contaminación no habría cesado desde la crisis del 2011
Tokio (Reuters). El operador de la devastada planta nuclear japonesa de Fukushima dijo el lunes que el agua subterránea contaminada podría estar fluyendo hacia el mar, admitiendo por primera vez una filtración de este tipo.
Tokyo Electric Power Co. (Tepco), hizo el anuncio un día después de la decisiva victoria en comicios legislativos por parte del partido Liberal Democrático pro-nuclear del primer ministro de Japón, Shinzo Abe. El titular del nuevo ente regulador de la actividad nuclear en Japón, creado desde el terremoto y el tsunami que devastaron Fukushima en el 2011, dijo este mes que creía que la contaminación del mar había continuado desde el accidente.
DOS AÑOS DESPUÉS…
Sin embargo, Tepco no había confirmado previamente fugas de agua subterránea, cuando ya pasaron más de dos años del peor accidente nuclear desde Chernobyl en 1986.
“Nos gustaría ofrecer nuestras profundas disculpas por causar graves preocupaciones a tanta gente, en especial a la gente en Fukushima”, dijo Masayuki Ono, gerente general de Tepco, en una conferencia de prensa transmitida por el canal de televisión público NHK.
Tepco dijo que en base a pruebas con muestras de agua, cualquier impacto de la fuga parecía estar contenido por cercas de control erigidas alrededor de los reactores devastados.
La empresa ya está inyectando silicato de sodio químico en parte del dique que separa el océano de las instalaciones de la planta, para impedir que el agua de las napas se filtre. Además, dijo que intentaría solidificar una parte mayor del dique con el químico.
El terremoto y el tsunami ocurridos en marzo del 2011 destruyeron los sistemas de enfriamiento de la planta de Fukushima, generando fusiones y causando fugas de radiación, contaminación de alimentos y evacuaciones masivas.
Tepco admitió este mes que los niveles de radiación en las napas de agua habían aumentado, lo que sugiere que materiales altamente tóxicos de la planta estaban acercándose al Océano Pacífico.



http://elcomercio.pe/actualidad/1607445/noticia-agua-radioactiva-fukushima-llego-al-pacifico-admite-empresa-operadora

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina