CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
23otanUCRANIA APRUEBA PROYECTO DE ACUERDO CON OTAN SOBRE LIMPIEZA RADIACTIVA
El gobierno de Ucrania aprobó hoy un proyecto de acuerdo con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para el realmacenamiento de desechos radiactivos que datan de la era soviética.
22:37:40 2013-07-25 / agencia de xinhua
El gobierno de Ucrania aprobó hoy un proyecto de acuerdo con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para el realmacenamiento de desechos radiactivos que datan de la era soviética. El realmacenamiento de desechos radiactivos reducirá la amenaza potencial de filtraciones de radiación y sus efectos dañinos en el medio ambiente y en las personas, señaló el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales de Ucrania en un comunicado.
El acuerdo establece que los materiales peligrosos de instalaciones militares de Ucrania serán transportados hacia lugares de almacenamiento en la zona de exclusión de Chernobyl, las áreas contaminadas por la fusión del núcleo de la planta de energía nuclear de Chernobyl ocurrida en 1986.
El realmacenamiento de desechos nucleares es parte de un proyecto conjunto entre Ucrania y la OTAN para disponer de los materiales radiactivos en nueve instalaciones militares del país de Europa Oriental.
La OTAN destinó 33 millones de dólares USA para el proyecto de cuatro años en abril de 2012. Ucrania tenía el tercer mayor arsenal de armas nucleares del mundo antes de su independencia.
En 1991, el país de Europa Oriental heredó alrededor de 5.000 armas nucleares de la desintegrada Unión Soviética. Ucrania eliminó sus reservas de uranio altamente enriquecido en 2012.
http://spanish.china.org.cn/international/txt/2013-07/25/content_29531359.htm

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina