CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
20tepcoaguaTEPCO: AGUA RADIACTIVA EN FUKUSHIMA FLUYE A TRAVES DEL NUEVO MURO DE CONTENCION
No pueden inyectar a 1,8 metros de profundidad los químicos necesarios para fortalecer el bloqueo
Por Anastasia Gubin - La Gran Época
Dom, 11 Ago 2013 07:22 +0000
Miembros del gobierno japonés inspeccionan las nuevas instalaciones del nuevo muro de contención, 6 de agosto de 2013, para evitar que aguas radioactivas fluyan al océano. (JAPAN POOL/AFP/Getty Images) La compañía Tokyo Electric Power Co. TEPCO  a cargo de laplanta nuclear Fukushima Daiichi, en la costa este de Japón, en emergencia desde el 11 de marzo 2011, reconoció este sábado que el agua subterránea contaminada con sustancias radiactivas probablemente fluyó a través de una pared subterránea recién construida y que se había destinado a evitar que el agua que llega al mar.
TEPCO comunicó que el hecho se comprobó con la medición de las aguas subterráneas cerca de la orilla y una alta concentración de sustancias radiactivas en el agua, informó hoy el medio Mainichi.
Se estima que alrededor de 300 toneladas de agua radiactiva contaminada desembocaron en el Pacífico, según informó el Gobierno a principios de la semana.
TEPCO completó el viernes la construcción de un muro de 100 metros de longitud, sin embargo, el agua radiactiva contaminada, que viene del subterráneo, y que pasa por las centrales nucleares dañadas, se filtra en el océano. La compañía dijo que los productos químicos necesarios para hacer un bloqueo en la pared no pudieron ser inyectados a 1,8 metros de profundidad.
El medio japonés reporta que desde la  construcción del muro, que comenzó a principios de julio, los niveles de agua además siguen aumentando.
Ahora TEPCO comenzó este viernes un bombeo de agua, pero, un funcionario de la compañía dijo a Mainichi, que si  tiene un efecto aún está por verse.
Tres reactores nucleares de un total de seis, colapsaron tras el terremoto en marzo de 2011 y subsecuente tsunami, después que la central eléctrica interna, necesaria para el enfriamiento dejara de funcionar. La difusión de material radiactivo obligó a más de 100 mil personas abandonar sus hogares. A más de dos años del desastre aún no se detiene la contaminación que no sólo fluye al mar sino que se mantiene elevada en los terrenos vecinos.
http://www.lagranepoca.com/29021-tepco-agua-radiactiva-fukushima-fluye-traves-del-nuevo-muro-contencion

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina