CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
03chinapreocupadaEMPEORA LA CRISIS NUCLEAR EN FUKUSHIMA, CHINA EXPRESA SU CONMOCION
Jueves, 22 de agosto de 2013 | 4:30 am
DESASTRE. El gobierno nipón no quiere soltar información.
REUTERS. La crisis nuclear de Japón llegó a su peor nivel desde hace dos años, cuando un poderoso terremoto y un tsunami destrozaron la planta de energía atómica de Fukushima, y el ente regulador nuclear del país expresó sus temores de que se produzcan más filtraciones de agua contaminada. La Agencia Internacional de la Energía Atómica (IAEA) dijo que observaba de cerca la situación en la planta y aseguró que estaba lista para ayudar si se le pedía, mientras que China dijo que estaba "conmocionada" por haber oído que en Fukushima aún había filtraciones y pidió a Japón que entregue información "de manera oportuna". "Esperamos que la parte japonesa pueda dar pasos efectivos para acabar con el impacto negativo de los efectos del accidente nuclear de Fukushima", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores chino en un comunicado enviado a Reuters en Pekín.
El secretario jefe del Gabinete japonés, Yoshihide Suga, calificó la situación como "deplorable" y la Autoridad de Regulación Nuclear (NRA, por su sigla en inglés) dijo que el accidente –el peor desastre nuclear desde el de Chernóbil– superaba "en algunos aspectos" la capacidad de Tepco, el operador de la planta.
Tepco ha recibido críticas por su falta de preparación para el accidente y se le acusa de encubrir el alcance de los problemas de la planta. Tras meses de negaciones, Tepco recientemente admitió que la instalación tenía filtraciones de agua contaminada hacia el Océano Pacífico.
http://www.larepublica.pe/22-08-2013/empeora-la-crisis-nuclear-en-fukushima-china-expresa-su-conmocion

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina