CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
01fukuyaEL ALMACENAMIENTO DE AGUA CONTAMINADA EN FUKUSHIMAN NO SE VIGILO ADECUADAMENTE
Tepco tampoco ha mantenido un registro de las inspecciones de los tanques, según ha señalado Toyoshi Fuketa, miembro de la Autoridad de Regulación Nuclear
ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 23/08/2013, 10:50 H | (68) VECES LEÍDA
La empresa que gestiona la central nuclear de Fukushima, Tepco, no vigiló adecuadamente los tanques que almacenan el agua contaminada que han provocado filtraciones y se han convertido en los últimos días en motivo de preocupación a nivel internacional, ha denunciado este viernes el ente regulador nuclear de Japón.    Tepco tampoco ha mantenido un registro de las inspecciones de los tanques, según ha señalado Toyoshi Fuketa, miembro de la Autoridad de Regulación Nuclear, en rueda de prensa en la localidad de Hirono tras una visita a la central nuclear, situada en las proximidades.
   Esta semana la empresa eléctrica ha reconocido que uno de los tanques almacena agua altamente contaminada como consecuencia del accidente nuclear de marzo de 2011 tras el terremoto y posterior tsunami había dejado filtrar 300 toneladas de fluidos, en el quinto y más grave suceso en este tipo de tanques.
   La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) reconoció el miércoles que considera "grave" la situación en Fukushima y manifestó su disposición a ayudar si se le pide.
ECOticias.com – ep
http://www.ecoticias.com/naturaleza/82391/noticia-medio-ambiente-almacenamiento-agua-contaminada-Fukushima-vigilo-adecuadamente

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina