CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
03recurrirJAPON PODRIA RECURRIR AL FONDO DE RESERVA POR EL AGUA TOXICA DE FUKUSHIMA
lunes 26 de agosto de 2013 10:04 CEST
TOKIO (Reuters) - Japón podría usar fondos de emergencia de su reserva presupuestaria de este año para ayudar a Tokyo Electric Power, la operadora de la devastada planta nuclear de Fukushima, con un creciente problema radioactivo en el lugar. Tepco reconoció la semana pasada que se han filtrado cientos de toneladas de agua altamente contaminada de uno de los alrededor de 350 tanques construidos apresuradamente tras el terremoto y el tsunami de 2011 que desencadenó fusiones de núcleos en la planta.
Estos tanques se emplean para almacenar el agua que se bombea a los reactores para refrigerar el combustible de los núcleos en los que se produjo la fusión.
La última revelación es el problema más grave de una serie de percances como cortes eléctricos, contaminación de algunos trabajadores y otras filtraciones. Tepco admitió el mes pasado - tras negarlo antes continuadamente - que la planta filtraba agua contaminada al océano Pacífico a través de las brechas entre el edificio y la costa.
"Es deplorable", dijo el secretario jefe del Gabinete Yoshihide Suga en una conferencia de prensa el lunes. "Es necesario para el país dar pasos y ofrecer apoyo para solucionar el problema y prevenir que vuelva a pasar".
Suga y el ministro de Industria, Toshimitsu Motegi, dijeron que se les había pedido buscar soluciones, entre ellas el posible uso de los fondos de reserva del presupuesto del año que termina en marzo de 2014. Japón reservó 350.000 millones de yenes (2.654 millones de euros) de su presupuesto para catástrofes naturales y otras emergencias.
Japón está bajo una creciente presión para contener el problema de agua tóxica en la planta. La nueva crisis se produce mientras el primer ministro, Shinzo Abe, está lanzando en el extranjero la tecnología nuclear del país a países como Turquía, prometiendo que los fabricantes del reactor nuclear han aprendido lecciones vitales de seguridad.
Las acciones de Tepco cayeron un 6,89 por ciento el lunes.
http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE97P01620130826

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina