CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
25cicatricesLA GUERRA EN SIRIA DEJA YA CICATRICES EN MAS DE CUATRO MILLONES DE NIÑOS
10/09/2013 - T.I/ Agencias
Mojar la cama, pesadillas, dibujar escenas violentas, retraimiento; bloqueo y desconexión emocional son algunos de los síntomas   La guerra en Siria deja ya cicatrices en más de cuatro millones de niños
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó de que la guerra en Siria ya afecta a más de 4 millones de niños, bien por vivir en zonas bombardeadas, bien por estar desplazados o refugiados en los países vecinos.
Según Unicef, “la exposición prolongada a la violencia y el estrés, el desplazamiento múltiple, la pérdida de amigos y familiares y un grave deterioro de las condiciones de vida” están dejando “cicatrices duraderas en los niños de Siria.
Mojar la cama por las noches; pesadillas recurrentes; dibujar escenas violentas (de sangre, destrucción y bombardeos); retraimiento; bloqueo y desconexión emocional, y dependencia excesiva de los padres son algunos de los síntomas que presentan estos pequeños a consecuencia de sus traumas.
Además, los niños pueden bloquear sus sentimientos más básicos y mostrarse incapaces de recordar acontecimientos recientes, agregó.
Desde enero de 2013, cerca de 470.000 niños sirios han recibido apoyo emocional en más de 220 ”espacios amigos de la infancia" (centros de Unicef libres de violencia para que los niños jueguen y se comuniquen) y en otros entornos alternativos de aprendizaje como los clubes escolares.
Estas cifras recogen a 250.000 niños en Siria, 128.000 en el Líbano, 80.000 en Jordania, 5.500 en Iraq y 5.000 en Turquía.
La organización también trabaja en la formación de profesores y de consejeros escolares, y mantiene abiertos sus centros dentro de Siria, incluso en zonas muy afectadas por la guerra como Homs, Daraa o Alepo.
Finalmente, Unicef recordó su petición de 470 millones de dólares para hacer frente a la emergencia humanitaria en Siria y en los países vecinos. De estos, 55 millones se destinarán a atender las necesidades más urgentes de la infancia.
http://www.teinteresa.es/espana/GUERRA-CICATRICES-MILLONES-NINOS-UNICEF_0_990502147.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina