CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
24niniossoldadosMAS DE MIL NIÑOS-SOLDADOS LIBERADOS, UNICEF
GINEBRA, 16 (ANSA) - Más de 1.000 niños y adolescentes en manos de grupos armados en la República Centroafricana fueron liberados este año gracias a UNICEF y otras organizaciones, más de cinco veces el número de liberados en 2013.
    Sin embargo, la cantidad de niños y adolescentes en las filas de grupos armados en el país, devastado por la guerra, sigue en aumento, afirmó hoy en Ginebra un vocero de UNICEF, Christophe Boulierac. Desde que se intensificaron las violencias, en diciembre del año pasado, el número estimado casi se duplicó, de unos 3.500 a unos 6.000, agregó el vocero de Unicef.     Todas las partes en conflicto en la República Centroafricana usan niños y adolescentes, no sólo como combatientes sino también como cocineros, porteros y guardias. Algunos de ellos tienen apenas once o doce años.
    De los niños liberados este año, uno de cada cinco era una mujer. Para UNICEF, el creciente número de niños en combate es "un recuerdo de las atrocidades indecibles que sufren" cada día en un país escenario de continuos enfrentamientos violentos entre las milicias musulmanas Seleka y las anticristianas anti Balaka.
    El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) observó nuevos movimientos de personas desplazadas tras la intensificación del conflicto en el centro-norte, en la región de Kaga Bandoro, pero también en el noroeste.
    Según las últimas estimaciones hay unos 560.000 desplazados en el país y unas 115.000 personas huyeron a países vecinos. (ANSA). Y4Y/ACZ

16/05/2014 17:28 http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/mundo/20140516172835671778.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina