CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
01infanciaCADA CINCO MINUTOS MUERE UN INFANTE VICTIMA DE LA VIOLENCIA
Directivos de la Unicef hacen un llamado sobre la necesidad de hacer del mundo un lugar más seguro para los niños
Autor: Redacción Digital
22 de octubre de 2014
De acuerdo con cifras del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), al menos un niño muere cada cinco minutos en cualquier parte del mundo a causa de la violencia, publicó hoy el portal digital de Telesur.
El informe que realizara la organización llamado "Niños en peligro: Actúa para poner fin a la violencia contra los niños", datalla que millones de niños y adolescentes se sienten inseguros en sus viviendas, centros educativos y comunidades donde se desenvuelven. Dicho documento sostiene que "estos descubrimientos subrayan que la violencia no es una rareza (...) ni algo confinado y remoto a las esquinas sacudidas por el conflicto en el mundo. Hacemos frente a un problema global de proporciones epidémicas".
El director ejecutivo de Unicef en Reino Unido, David Bull, aspira que "los niños que viven con miedo tengan la oportunidad de sentirse seguros. Un objetivo global uniría la acción para hacer del mundo un lugar más seguro para los niños".
Unicef precisa que "el intento de asesinato de Malala Yousafzai, en Pakistán, y el secuestro de 276 niñas nigerianas por militantes de Boko Haram, han finalmente alertado al mundo sobre la lucha que los niños enfrentan con aquellos que matan para evitar que reciban una educación”.
Sobre esta clase de conflictos, el texto oficial del organismo precisan que cerca del 75 % de esas muertes infantiles registradas en el planeta ocurren fuera de las zonas de conflictos bélicos.
http://www.granma.cu/mundo/2014-10-22/cada-cinco-minutos-muere-un-infante-victima-de-la-violencia

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina