CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
10MUERENNINOSMUEREN POR DÍA 19 MIL NIÑOS POR CAUSAS EVITABLES
Por Edith M. Lederer
13-09-12
Pese a que en la última década se aceleró el declive de la mortalidad infantil, en países como la India, Nigeria o Pakistán hay menores de 5 años que fallecen por neumonía o diarrea
Unicef anunció este miércoles que en 2011 cayó a menos de 7 millones la cifra de mortalidad en menores de 5 años. Cuatro quintas partes de esas muertes ocurrieron en África subsahariana y el sur de Asia, según el documento del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.
Cuatro países, Congo, India, Nigeria y Pakistán, registran más de la mitad de los fallecimientos por neumonía y diarrea, males que en conjunto causan casi 30% de las muertes de niños menores de cinco años a nivel mundial.
"Ante la perspectiva de que estas regiones, en especial África subsahariana, representarán el grueso de los nacimientos en los próximos años en el mundo, debemos imprimir nueva inercia al impulso global para reducir las muertes en los menores de cinco años", señaló en el informe el director ejecutivo del UNICEF, Anthony Lake.
Los niños de familias desfavorecidas y marginadas en las naciones pobres y frágiles tienen las mayores probabilidades de morir antes de su quinto cumpleaños, agregó, aun cuando sus vidas podrían salvarse con vacunas, nutrición adecuada y atención médica básica para ellos y sus madres.
"El mundo tiene la tecnología y los conocimientos para atender esos aspectos. El desafío es lograr que todos los niños tengan acceso a esta atención", concluyó.
La UNICEF dijo que en la última década se aceleró el declive de la mortalidad de niños menores de cinco años, de 1,8% cada año en la década de 1990 a 3,2% cada año de 2000 a 2011.
"Hay mucho que celebrar ", dijo Lake sobre la baja de la mortalidad en niños. "Un número mayor de niños sobreviven ahora más allá de su quinto cumpleaños; el número global de muertes de estos menores ha disminuido, de unos 12 millones en 1990 a unos 6,9 millones en 2011, según los cálculos", apuntó.

Fuente: AP

http://america.infobae.com/notas/57990-Mueren-por-dia-19-mil-ninos-por-causas-evitables

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina