CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

06marruecoABUSAN DE NIÑOS TRABAJADORES EN MARRUECOS  
Trabajan sin descanso, son víctimas de golpes, salarios mínimos que no están contemplados en la ley y las leyes de trabajo infantil no son respetadas, dice un informe
Por Harry Usseglio- La Gran Época
Jue, 15 Nov 2012 10:04 +0000
Niños marroquies en Sale. (ABDELHAK SENNA/AFP/Getty Images)

 

En un informe de 73 páginas“Servidumbre solitaria: trabajo doméstico infantil en Marruecos", realizado entre mayo y julio del 2012 en Casablanca, Rabat, Marrakech y la región de Imintanoute, y que se presentó este jueves ante las autoridades de Rabat Human Rights Watch encontró serias denuncias de abuso laboral infantil.Niñas que van desde los 8 años aguantan abusos físicos, trabajando 12 horas diarias, el 40 por ciento llega a trabajar hasta 100 horas semanales, y muchas de ellas por un salario que solo llega a 11 dólares mensuales. El informe señala que algunas son golpeadas con correas, varas y tubos de plástico, otras han sufrido de acoso sexual e intentos de violación.“Muchas de ellas son agredidas verbalmente por sus empleadores, la mayoría son niñas, en muchos casos se les niega darle educación y los alimentos son inadecuados” de acuerdo al informe.
En Marruecos, el trabajo doméstico para menores de 15 años de edad está prohibido, sin embargo, la ley no se cumple, a pesar de los esfuerzos gubernamentales y en la última década se redujo el servicio doméstico para menores y aumentó la escolaridad. De 517.000 menores de edad que trabajaban en 1999 se redujo el número de menores en trabajos domésticos a 123.000 en el 2011, cifra que todavía constituye un grave problema según el informe.
“Hay niñas que son explotadas, abusadas y obligadas a trabajar extensas jornadas por un sueldo insignificante. Si bien Marruecos ha adoptado medidas importantes para reducir el trabajo infantil, debe realizar acciones concretas destinadas específicamente a proteger a estos niños empleados en el servicio doméstico y asegurar que se cumpla la ley” aseguro Jo Becker, directora de defensa de derechos de los niños de Human Rights Watch.
El informe señala que en su mayoría son niñas pobres que provienen de las zonas rurales del país y que a través de engaños por parte de los intermediarios son reclutadas para que trabajen en las grandes ciudades bajo falsas promesas.

http://www.lagranepoca.com/26195-abusan-ninos-trabajadores-marruecos

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina