CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

04Polemica-nenas-promocionan-autosFESTIVAL DE LA CULTURA AUTOMOVILISTICA EN CHINA
22 NOV 2012 08:31h
POLEMICA POR NENAS QUE 'PROMOCIONAN' AUTOS
Fotos de niñas de 5 años en bikini en una muestra de autos conmocionaron China. Buscaban que desarrollaran la “valentía”.

Gran controversia se desató en China por las modelos elegidas por una marca automotriz para exhibir sus últimos coches. Y no fue por la apariencia de las chicas: lucían maquilladas, en bikini y botas altas, como cualquier modelo actual. Lo llamativo es que tenían tan sólo cinco años.
La publicación de las fotos y videos de las nenas produjo polémica y hasta indignación. Sin embargo, los organizadores del Festival de la Cultura Automovilística de la ciudad de Wuhan, donde se desarrolló la exhibición, argumentaron que este tipo de eventos con menores es “algo normal” en China.
“El objetivo era ayudar a los niños a desarrollar su valentía”, minimizó Zhang Ping, directora general de la muestra y de la agencia Wind Model Costume. “Si escribe ‘niños’ y ‘bikini’ en un motor de búsqueda en Internet, encontrará cientos de miles de resultados de los concursos de bikini para los niños”, continuaba justificándose Zhang, citada en los medios chinos.
La ejecutiva aclaró además que todas las modelos habían participado con el consentimiento de sus padres y que sólo dos tenían cinco años. Esta experiencia podría “aumentar su confianza en sí mismas”, agregó.
Muchos disintieron con Zhang, como un usuario de la red social Weibo, que lamentó: “La moral de hace 30 años desapareció, ¿no es este el resultado cuando el dinero es el rey?”. “Esta es la imagen de la decadencia moral. Qué vergüenza, con las niñas en bikini para vender autos”, apuntó otro.
Las exhibiciones de coches en China, el mayor mercado automotriz del mundo, a menudo tienen modelos con poca ropa, al igual que los concursos de belleza para adultos que se celebran en todo el país asiático.
http://www.larazon.com.ar/interesa/Polemica-nenas-promocionan-autos_0_407700048.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina