CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
13abusosUNAS 140 DENUNCIAS DE ABUSOS SEXUALES EN CENTROS PARA NIÑOS HASTA 1992
La Policía galesa informó hoy de que una investigación independiente ha identificado 140 denuncias de supuestos abusos sexuales "sistemáticos" cometidos en varios centros de acogida de niños en el norte de Gales entre 1963 y 1992.
Los detectives que trabajan en la llamada "Operación Pallial", puesta en marcha el pasado noviembre para investigar el caso, han identificado esas denuncias relacionadas con un total de 18 centros infantiles en ese periodo, según la Policía. Se trata de una red de pederastia "significativa" y "sistemática de serios abusos sexuales y físicos", de acuerdo con la Policía, e indicó que las presuntas víctimas tenían entre 7 y 19 años.
La operación "Pallial" está a cargo de la llamada Agencia Nacional contra el Crimen, a petición de la Policía galesa, a fin de asegurar la independencia de la pesquisa, cuyo objetivo es revisar las averiguaciones originales que se hicieron en su día.
El detective Ian Mulachey, que trabaja en el caso, dijo hoy en rueda de prensa en Gales que el número de supuestas víctimas es mucho más amplio de lo estimado en un principio.
"Estas son denuncias serias que serán investigadas a fondo. Muchos han aportado relatos gráficos de los abusos, en algunos casos de criminalidad muy seria", agregó Mulachey.
Los datos divulgados hoy corresponden a la primera fase de esta investigación y salen a la luz una semana después del arresto de un hombre en la localidad de Ipswich, en el condado de Suffolk (este de Inglaterra), acusado de varios delitos sexuales, según ha informado hoy la llamada Agencia del Delito Organizado (Soca, siglas en inglés).
Este hombre, cuya edad e identidad no han sido facilitadas, fue detenido el pasado martes y llevado a una comisaría del norte de Gales para ser interrogado en relación con los presuntos abusos.
Esa es la primera detención dentro de esta investigación.
La operación "Pallial" tiene como objetivo investigar a fondo el caso tras la emisión el año pasado de un programa de la cadena británica BBC, en el que se afirmaba que el alcance de los presuntos abusos fue más amplio de lo estimado.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1405404

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina