CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
14condenadosCONDENADOS POR MOSTRAR FOTOS DE DOS NIÑOS QUE SECUESTRARON Y MATARON A OTRO
26/4/13
Dean Liddle y Neil Harkins han sido condenados por la Corte británica a nueve meses de prisión por haber violado la orden judicial que impedía revelar las nuevas identidades de Jon Venables y Robert Thompson.
Liddle y Neil Harkins colgaron en Twitter y Facebook, respectivamente, fotos recientes de los precoces asesinos. Venables y Thompson, que entonces tenían 10 años, fueron condenados en 2001 por secuestrar, torturar y asesinar al pequeño James Bulger, de dos años de edad. El crimen conmocionó a Reino Unido y el juez que condenó a los dos niños decretó que, además de cumplir condena en un centro de menores, jamás sería revelada la identidad de los dos niños para preservar su seguridad. Dar cualquier información respecto a su apariencia, localización o identidad, sería condenado.
Las imágenes fueron publicadas el 14 de febrero, dos días después de que se cumpliese el aniversario del asesinato del pequeño Bulger. Liddle compartió las imágenes con sus 915 seguidores pero la eliminó en menos de una hora.
Ese mismo día, Harkins, subió cuatro fotos en Facebook mostrando a los dos niños en 1990 y a finales de los 2000. A pesar de tener sólo 141 "amigos" en la red social, las imágenes fueron compartidas más de 24.000 veces, como recoge 'The Telegraph'.
Las autoridades no han querido confirmar oficialmente si, en efecto, los que aparecían en las fotografías eran Venables y Thompson. Sin embargo, el Fiscal General, Diminic Grieve, ha explicado que su mera difusión puede suponer "un serio riesgo físico o incluso la muerte"para cualquier persona que se guarde parecido con los individuos mostrados en las imágenes, según informa 'Daily Record'.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/26/internacional/1367004608.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina