CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
01ninos-para-la-venta1POLICIA NIGERIANA DESCUBRE CASA CON GESTANTES PARA VENTA DE NIÑOS            
Abuja, 11 may (PL) La Policía nigeriana allanó hoy una vivienda donde encontraron 17 adolescentes embarazadas con el propósito de vender a sus niños, informaron hoy oficiales de ese cuerpo.
Durante la redada se descubrió también la existencia de 11 bebés que se estima serían comercializados entre potenciales compradores de distintos países. Los agentes investigan ahora sobre el paradero de una mujer de la que sospechan es gestora de la improvisada "fábrica de bebés", como caracteriza la policía local a estos mercados humanos devenidos algo común en el país.
Una institución nigeriana, la Agencia Nacional para la Prohibición de la Trata de Personas, publicó en 2011 una investigación donde reveló que el precio de venta de cada niño asciende a unos seis mil dólares 400.
Fuentes oficiales aseguran que este no es el primer caso de grupos de personas sin escrúpulos dedicadas a este negocio que se generaliza cada vez más en Nigeria.
La Unión Europea ha denunciado que Nigeria es uno de los mayores mercados para la trata de personas en Europa, donde muchas mujeres nigerianas son obligadas a ejercer la prostitución.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1402371&Itemid=1

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina