CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
05menoresdesaparecidosBRUSELAS PIDE DIFUNDIR EL NUMERO '116000' PARA MENORES DESAPARECIDOS
Insta a Finlandia a crear la línea de ayuda común, operativa ya en 23 países incluido España
   BRUSELAS, 24 May. (EUROPA PRESS) -
   La Comisión Europea ha instado este viernes a los Estados miembros a redoblar esfuerzos para dar a conocer el número de línea telefónica directa común '116000' para denunciar los casos de desaparición de menores en vísperas del Día Internacional de Menores Desaparecidos que se celebra mañana.    Asimismo, la vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Justicia, Viviane Reding, ha instado a Finlandia a "seguir el ejemplo del resto" de Estados miembros y crear esta línea de ayuda directa, el único país de toda la UE que no la ha creado todavía.
   "Hago un llamamiento a Finlandia, el único Estado miembro que todavía no ha creado esta línea, para seguir el ejemplo de todos los demás países de la UE y que rápidamente haga operativa la línea de ayuda para menores desaperecidos", ha reclamado en un comunicado.
   "Esta línea puede ayudar a salvar vidas, pero sólo podrá funcionar si todos los Estados miembros hacen su trabajo", ha justificado.
   Reding ha saludado que gracias a las ayudas europeas para poner en marcha el servicio en los Estados miembros --3,6 millones de euros en 2012 y 5,1 millones este año-- "el progreso se ha acelerado y 23 Estados miembros ya tienen una línea '116000' operativa, incluida España, que la tiene operativa desde septiembre de 2010 y asignada a la Fundación ANAR.
   La línea de ayuda directa europea '116000', lanzada en 2010, está ya operativa también en Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Itala, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovania y Reino Unido, mientras que Suecia, Lituania y Letonia prevén lanzarlo "pronto" dado que ya tienen asignado el operador que se encargará del servicio.
   "Como las familias y los menores viajan más dentro de la Unión Europea, necesitamos números de teléfono que sean conocidos por todo el mundo y sean el mismo con independencia de si llamas desde casa o durante las vacaciones desde Finlandia o Grecia", ha defendido Reding, que ha subrayado la importancia del Día Internacional de Menores Desaparecidos "para garantizar que recordamos a los menores que han desaparecido, hoy y todos los demás días del año".
   La comisaria de Agenda Digital, Neelie Kroes, ha defendido por su parte que "todos los padres deben conocer a dónde pueden llamar si su hijo desaparece".
   "La línea de ayuda '116000' es un gran paso adelante, pero ahora las autoridades nacionales necesitan traducir su obligación legal en acciones prácticas y garantizar que más gente conoce este servicio vital", ha subrayado. "Ya tenemos algunos ejemplos muy buenos, pero es muy importante que los operadores de telecomunicaciones intensifiquen sus esfuerzos también", ha reclamado.
http://www.europapress.es/sociedad/noticia-bruselas-pide-mas-esfuerzos-27-dar-conocer-numero-116000-denunciar-menores-desaparecidos-20130524144414.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina