CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
10rechazoRECHAZO MUNDIAL AL TRABAJO INFANTIL
 Jueves, 13 de junio de 2013  01:00 | Informacion General
Unos 107 millones de niños se desempeñan en ámbitos peligrosos o son reducidos a la esclavitud.    
Unos 215 millones de niños trabajan en el mundo, 52 por ciento de ellos en empleos peligrosos, más de 10 millones son utilizados para el servicio doméstico y una cantidad similar está en situación de extrema explotación, según estadísticas anunciadas ayer por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Los datos fueron difundidos en Ginebra, en el marco de la 102º Conferencia anual y en el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, por el que fueron organizados eventos alusivos en más de 60 países.
En ocasión de esta jornada, la OIT difundió el informe "Erradicar el Trabajo Infantil en el trabajo doméstico" que reveló que unos 10,5 millones realizan tareas domésticas "en hogares de otras personas en condiciones peligrosas y en algunos casos, análogos a la esclavitud".
Estos niños, de los que 6,5 millones tienen entre 5 y 15 años y más de 71 por ciento son niñas, son "vulnerables a la violencia física, psicológica y sexual; están expuestos a condiciones de trabajo abusivas; con frecuencia están aislados de sus familias y son muy dependientes de sus empleadores. Muchos corren el riesgo de terminar siendo explotados sexualmente con fines comerciales", señaló el informe del Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (Ipec).
"La situación de muchos niños trabajadores domésticos no sólo constituye una violación grave de sus derechos sino que sigue siendo un obstáculo para el logro de muchos objetivos nacionales e internacionales de desarrollo", resaltó la directora del Ipec, Constance Thomas.
Llamamiento del Papa
El Papa Francisco hizo ayer un llamamiento contra “la explotación de los niños en el trabajo doméstico”, fenómeno que afecta en particular a las niñas. “Hay millones de menores, en su mayoría niñas, que son víctimas de esta forma oculta de explotación que con frecuencia incluye abusos sexuales, malos tratos y discriminaciones”, lamentó el Papa ante unas 60.000 personas congregadas en la plaza de San Pedro.
http://www.lacapital.com.ar/informacion-gral/Rechazo-mundial-al-trabajo-infantil-20130613-0011.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina