CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
32contaminacionchinaCONTAMINACION ATMOSFERICA SE AGRAVA EN NORTE DE CHINA DURANTE AGOSTO
Actualizado a las 18/09/2013 - 09:10
BEIJING, 17 sep (Xinhua) -- La contaminación atmosfércia en la capital china de Beijing y sus vecinos Tianjin y Hebei fue más grave que en otras partes del país en agosto, anunció hoy martes el supervisor medioambiental del país. BEIJING, 17 sep (Xinhua) -- La contaminación atmosfércia en la capital china de Beijing y sus vecinos Tianjin y Hebei fue más grave que en otras partes del país en agosto, anunció hoy martes el supervisor medioambiental del país.

Las 13 ciudades monitorizadas en la región tuvieron un promedio del 65,4 por ciento, o unos 20 de los 31 días de agosto, en que no cumplieron los estándares establecidos por el Ministerio de Protección Ambiental, mientras que la media nacional se situó en unos 10 días.

El ministerio citó el O3 y las partículas en suspensión PM2,5 -aquellas que miden menos que 2,5 micras de diámetro y que suponen riesgos para la salud- como los principales contaminantes en la región.

La calidad del aire en 74 ciudades monitorizadas cumplió el estándar en el 66,7 por ciento de los 31 días en agosto, es decir 20,68 días, cifra cuatro puntos porcentuales menor que el mes anterior, dijo la cartera en un informe.

Estas ciudades tuvieron un promedio de 0,56 días muy contaminados, o el 1,8 por ciento de los días del mes pasado, 0,2 puntos porcentuales más que en julio.

El delta del río Yangtse, en el este del país, y el delta del río de la Perla, en el sur, tuvieron más días despejados que otras partes del país con el 67,2 y el 76 por ciento de las jornadas que cumplieron el estándar respectivamente en agosto, de acuerdo con el informe.

China ha estado bajo una creciente presión para lidiar con las causas de la contaminación atmosférica después de que una densa niebla tóxica envolviera gran parte del país a comienzos de este año.

En un plan de acción del gobierno emitido la semana pasada, China se comprometió a tomar múltiples medidas para frenar la contaminación del aire reduciendo el uso del carbón, obligando a cerrar a los contaminadores y promoviendo una producción más ecológica.

Para 2017, las partículas PM2,5 deben haberse reducido en un 25 por ciento con respecto al nivel de 2012 en Beijing y las regiones provinciales a su alrededor, de acuerdo con el plan.

En 2012, China contaba con unos 496 puntos de observación de la calidad del aire en 74 ciudades
http://spanish.peopledaily.com.cn/31614/8403614.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina