CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
04terremotopakistanSE DISPARAN CIFRAS DE FALLECIDOS POR TERREMOTO EN PAKISTAN
Publicado: sep. 27, 2013 at 5:29 PM
QUETTA, Pakistan, sep. 27 (UPI) -- En la medida que los equipos de socorro logran abarcar más territorio, se disparan las cifras de víctimas mortales por el fuerte terremoto del martes Beluchistán. Un último número entregado por las autoridades de la provincia en el suroeste de Pakistán, han aumentado hasta 515. Los hospitales locales están repletos de heridos y el sismo principal fue seguido de 15 réplicas, la magnitud de la más intensa fue de 5,9. En el distrito de Awaran fue declarado el estado de emergencia, informó Geo TV.
En las operaciones de socorrismo participan militares y guardias fronterizos armados, porque han sido atacados por los grupos separatistas que operan en esta región. La mayoría de las víctimas mortales, se registraron en el distrito de Awaran, donde se situó el epicentro del seísmo, de 7,7 grados Richter, derribando miles de casas.
Las milicias separatistas dispararon dos cohetes contra un helicóptero gubernamental que sobrevolaba la zona afectada por el sísmo pero erraron el tiro. A bordo de la máquina se encontraba el jefe de la Agencia Nacional contra Desastres Naturales (NDMA), un general del Ejército pakistaní que es el encargado de la operación de rescate.
LATAM: Reporte
http://espanol.upi.com/Noticias-destacadas/2013/09/27/Se-disparan-cifras-de-fallecidos-por-terremoto-en-Pakist%C3%A1n/UPI-66001380317380/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina