CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
gasesquistosLOS RESULTADOS VENENOSOS DE LA REVOLUCIÓN DE GAS DE ESQUISTO
Que bonito comenzó todo ! En el mensaje del año pasado ante el Congreso , Obama dijo que gracias a la revolución del gas de esquisto América estaría abastecida autosuficientemente en gas natural por 100 años. Sin embargo , en solo dos años la gran burbuja de esquisitos amenaza con estallar como una burbuja de jabón .
27 octubre, 2013
Investigaciones
Los voluntarios de la oficina norteamericana de la Oficina Internacional de Investigación Independiente pasaron por varios estados de EE.UU. y vieron con sus propios ojos , como áreas de gas esquisto se convierten en centros de desastre ambiental. El gran fracturamiento hidráulico

Pennsylvania, Texas y Luisiana. Hoy estos tres nombres representan el desastre ambiental en EE.UU. que resultó de la avaricia de corporaciones  y la falta de escrúpulos del gobierno. En estos estados están concentrados las más grandes minas de gas de esquisto que convierten las vastas tierras de cultivo en un desierto apestoso envenenado. Los productos químicos bombeados a los pozos junto con el gas extraído entran en los acuíferos y hacen el agua no apta para el uso.

Para la extracción de gas de esquisto se utiliza tecnología de fracturación. Al pozo bajo presión se bombea hasta 20 millones de litros de fluido de fracturación que forma grietas en la roca de esquisto. La composición del líquido es un secreto comercial.

Para que entiendan en que consiste el veneno bombeado al suelo, publicamos un documento oficial que nos dio un grupo de ambientalistas estadounidenses. El fluido de fracturación se compone de más de 90 sustancias químicas diferentes. Además, los ambientalistas han calculado que estos agentes de perforación pueden contener hasta 596 tipos de productos químicos: inhibidores de corrosión, espesantes, ácidos, biocidas, inhibidores para el control de esquisto, gelificantes. La designación de ciertos productos químicos causa un verdadero choque. El ácido clorhídrico ayuda a disolver los minerales, el etilenglicol combate la aparición de depósitos en las paredes de tubos, fracciones ligeras de petróleo se usan para reducir al mínimo de fricción,

El alcohol isopropílico se utiliza para aumentar la viscosidad del glutaraldehído líquido, la goma guar lucha contra la corrosión aumentando la viscosidad de la solución; peroxodisulfato previene la descomposición de la goma de guar de amonio ; el ácido bórico mantiene la viscosidad del líquido a altas temperaturas , formamida ayuda a la resistencia contra la corrosión , el ácido cítrico se utiliza para prevenir la deposición de metales; cloruro de potasio evita que la reacción química entre el suelo y el líquido, el carbonato de potasio se utiliza para mantener el equilibrio de ácido ...

aceite de luz que se utiliza para minimizar la fricción , el alcohol isopropílico se usa para aumentar la viscosidad y combatir la corrosión, el glutaraldehído líquido en la goma de guar aumentan la viscosidad de la solución , peroxodisulfato de amonio evita que la goma de guar se desintegre , ácido bórico mantiene la viscosidad del líquido a altas temperaturas , la formamida ayuda a la resistencia a la corrosión , se utiliza ácido cítrico para evitar la deposición de metales; cloruro de potasio inhibe el paso de las reacciones químicas entre el suelo y el líquido ; sodio o carbonato de potasio se utiliza para mantener el equilibrio de ácido ...

Ahora lo más importante : el número de fugas de fluidos tóxicos en la formación puede superar el 70 % del volumen inyectado ...

El gas de la anti-risa

"Nuestra vida se ha convertido en una pesadilla - dice Sheila Rusell del Condado de Bradford, en Pennsylvania. - Mi familia se estableció en esta zona en 1797 - el último año de la presidencia de George Washington. Pero después de que comenzaron a producir gas de esquisto, toda el agua de la zona se ha convertido en veneno ". El examen reveló que, debido a una fuga de gas de los pozos defectuosos en las aguas subterráneas supera significativamente el nivel de metano y metales pesados. Utilizar el agua para las necesidades personales y de la agricultura es imposible.

Poco después del inicio de la producción, todos los miembros de la familia de Carol French que viven cerca se vieron afectadas por una horrible erupción. Lo peor de todo sucedió con su hija de 24 años de edad, a la que los médicos le descubrieron anomalías en el hígado y el bazo. El estado de la niña empezó a mejorar sólo después de que fue enviada fuera del estado afectado. "Vivir aquí es imposible ahora, dice Carol.  Vamos a tener que vender la granja, que ya se perdió el 90% de su valor "

"Somos conscientes de los cientos de casos de intoxicación por agua, confirma Iris Marie Bloom, director de la Fundación " Proteja nuestra agua " que se encuentra en Filadelfia. También sabemos que la víctima es amenazada y le exigen al silencio. Las compañías de gas reventa de gas de esquisto como un combustible limpio, pero en todas las etapas de su producción contamina el medio ambiente. "

La finca, propiedad de la familia Hallovich, también, estaba en el área de gas de esquisto. Durante mucho tiempo, los agricultores están tratando de lidiar con esta empresa dedicada a desarrollo de recursos de la gama, ya que debido a la contaminación del agua y el aire sus hijos  constantemente se enfermaban. Como resultado, la empresa les ofrece una indemnización de 750.000 dólares para los gastos de traslado al lugar contaminado, sino que Hallovichi ha tenido que asumir el compromiso de no divulgar cualquier información relativa a los efectos del gas.

En la misma Pennsylvania en 2012 fue aprobada, una ley según la cual las empresas están obligadas a informar a los médicos, qué sustancias químicas se utilizan como parte de los fluidos utilizados en la extracción de gas  esquisto. Sin embargo, los médicos no están autorizados a divulgar esta información, incluso a los pacientes cuya enfermedad puede ser causada por los productos químicos.

La situación ecológica en los campos es horrible,  confirma el profesor Robert Jackson, de la Universidad  de Duke. Este verano, los investigadores analizaron 141 muestras de agua potable de los pozos privados en el noreste de Pennsylvania cerca de las zonas de gas de esquisto. "Los resultados son impresionantes - la concentración de metano supera  6 veces el promedio, y etano 23 veces Esto se debe a errores técnicos en el diseño y la construcción de pozos ", resume Jackson.

No es sorprendente que en las granjas vecinas, utlilizan una nueva diversión  incendian el agua que fluye del grifo. Y el que está tratando de perforar un pozo de agua potable, corre el riesgo de que el metano, cause una fractura hasta la superficie. Esto le sucedió a un granjero en Pennsylvania, quien decidió asumir gidrorabotami  en su propia tierra. La fuente de Metano según los expertos en tres días constó en la atmósfera  84.000 metros cúbicos de gas.

Por otra parte, según el informe del Centro para el Estudio de la Tierra, de la Universidad de Columbia, la tecnología de fracturación hidráulica ... puede provocar terremotos. El estudio se realizó en el estado de Ohio, en uno de los centros de producción. Durante el período desde observación de enero de 2011 hasta febrero de 2012 se registraron 109 réplicas, el poder de la mayor de las cuales fue de 3,9 puntos. Así que para el colmo de males a los que tienen la suerte de vivir en el área de gas de esquisto se encuentran en riesgo en el fregadero verdadero sentido en el suelo.

Hay mentiras y hay estadísticas

¿Por qué  Barack Obama parece estar  tan indiferente a las protestas de los ecologistas y los científicos? ¿Por qué, a pesar de la tragedia de miles de personas, cuyas casas se encontraban en áreas de gas de esquisto, aún promete atacar el shale paraíso?  La respuesta es tradicional, es política.

Desde la crisis del petróleo de los años 70 en que los americanos quedó el miedo pánico de la dependencia de los hidrocarburos importados y la constante expectativa de un fuerte aumento de los precios de la energía . No es extraño que el concepto de seguridad energética se ha convertido en uno de los favoritos caballos de batalla de todos los presidentes, desde Richard Nixon. Ahora no recuerdo en qué momento Obama hizo la declaración profética de cien años de paraíso de gas ? Eso fue  durante su segunda campaña presidencial . Fuera un pecado no utilizar la carta de triunfo que tenía en sus manos, y lo que suceda despúes ya no importa ( y eso no es un sentido figurado. )

Como resultado en los Estados Unidos y en todo el mundo se lanzo una ambiciosa campaña de relaciones públicas , que, debido a la extracción de gas de esquisto,  los EEUU pretenden  ser el líder en la industria de la energía . Las empresas estadounidenses de extracción de gas  esquisto , están en pie de igualdad con los líderes tradicionales de gas , tales como  como la empresa  rusa " Gazprom" y la noruega Statoil . Como un hecho consumadoadirman  que la economía de  los EE.UU. ya no depende del petróleo de los países políticamente inestables en el Oriente Medio y África. El famoso experto estadounidense de la Asociación de Investigación de la Energía de la Universidad de Cambridge Daniel Yergin en una audienciaen en el Congreso anunció el impacto geopolítico en la pizarra : " Con aumento de las exportaciones de energía se incrementará aún más la influencia mundial de los EE.UU. ... El volumen de producción de gas de esquisto, hace una década, sólo fue el 2% de la producción total  del país  y subió a 37 %, , los precios han bajado considerablemente " . En el informe " Panorama energético de 2030 "  que se hizo eco por el CEO de BP , Bob Dudley dijo: "El crecimiento de esquisto bituminoso y el gas , junto con el desarrollo de fuentes alternativas de energía hará que los países del mundo occidental logran ser autosuficientes en energía. "

Sin embargo, se debe profundizar un poco más sobre estas denuncias de bravura,  y así se abrió una mentira monstruosa, basada en la cínica manipulación con las estadísticas. Un experto estadounidense en la evaluación del gas esquisto,  Arthur Berman cree que los políticos concientemente escondieron la diferencia fundamental entre lo que es en la industria de petróleo y gas se llaman recursos y reservas.

En resumen , en las estimaciones de la Comisión de los EE.UU. para los depósitos de gas , existen tres categorías de recursos técnicamente recuperables  probables , posibles y especulativos. Obama y sus asesores han tenido , por supuesto , el mayor número ( especulativa ) , dividido por el promedio de consumo anual y recibieron un "buen" resultado 90-100 años del paraíso del gas. Eso es, sólo el presidente delos  EE.UU. se olvidó decir acerca de lo muy pequeño : la mayor parte de los recursos " especulativos " técnicamente no son disponibles para la extracción. En otras palabras , su eliminación del interior será tan increíblemente cara que sería más fácil para calentar la planta de energía directamente en dólares . Si tomamos en cuenta el volumen de existencias que se pueden extraer a un precio razonable , al ritmo actual de consumo de  los EE.UU. será ... once años " del paraíso" . Y si el consumo de gas se incrementará este suministro se agotará mucho antes.

Tecnología Política

Otra cuestión que se plantea inevitablemente en los temas de investigasión es : ¿por qué la revolución del esquisto se produjo en la década de 2000 , aunque el primer pozo comercial en formaciones de esquisto ha sido perforado en el siglo 19 , y las tecnologías de fracturación desarrollados por Halliburton en 1940 ? Tal vez, en el siglo 21 se produjo un gran avance tecnológico? No, en absoluto . La tecnología,  debido a los efectos secundarios catastróficos de medio siglo atrás había permanecido en el estante y  el terrorismo ecológico denominado verde, no se ha cambiado . Sin embargo, bajo la influencia del entonces Vice - Presidente de los Estados Unidos (y antes del director ejecutivo y  el presidente de la junta de directores de Halliburton ) la relación de Dick Cheney para que cambien a los legisladores estadounidenses.

En 2005, el Congreso de  los EE.UU. sólo ha traído la tecnología de fracturamiento hidráulico bajo la supervisión de la Agencia para la protección del medio ambiente y, en consecuencia, de la aplicación de la Ley sobre la seguridad del agua potable. En otras palabras, el Congreso, por ser de mente sana y la memoria, permitido oficialmente  a los productores del gas  bombear los productos químicos tóxicos en el suelo sin tener en cuenta  la opinión de las autoridades ambientales. Esta indulgencia ambiental provocó el auge de esquisto.

Sin embargo, en el último par de años, el éxito en la extracción de petróleo no convencional y el gas advierten cada vez menos. En primer lugar se preocuparon  muchas organizaciones verdes, y los estadounidenses que se encontraron en el centro de un desastre ambiental. Un segundo, muy publicitado en la tecnología de ámbito estatal, no sólo hace que la tierra se convierta circundante en un páramo tóxico, perotampoco se justifica desde el punto de vista económico.

Usted no se sorprenda por qué el lobby financiero -industrial estadounidense , a principios del siglo 20 para crear una herramienta para reducir el volumen de la producción y la prevención de la reducción de los precios (que afecta a los productores de gas a sí mismos ) , digamos que los precios del gas caen por debajo de 5 dólares por mil pies cúbicos, los hay un menor costo ? Tecnología no resultó . El hecho de que , después de la inyección en la mezcla de agua y productos químicos, así escapar de la roca grietas de gas lo hay que desinflar rápidamente hasta desaparecer en los huecos restantes. Durante el año , el nivel de producción del pozo cae a 70-75 %, por lo que para mantener el volumen de empresas de petróleo y gas constantemente tienen que perforar nuevos pozos e inyectarlos con nuevas toneladas de productos químicos , que son el veneno de la tierra y el agua.

Según el experto estadounidense en el campo de la producción de petróleo y gas, David Hughes, para mantener el nivel actual de las empresas de producción anuales han perforado pozos para el 7000, lo que les costará $ 42,000,000,000 USD. En este caso, el valor de todo el gas de esquisto producido por los EE.UU. el año pasado, ascendió a 32,5 millones de dólares. "Así que la retórica de la independencia energética de los  EE.UU. en el estado actual de la tecnología – sólamente es mentira", - dice Hughes.

Pirámide de Gas

Después de eso, no es extraño que desde el verano del año pasado, los productores en masa comenzaron a deshacerse de sus activos de esquisto. BP anunció amortizaciones de 4,8 mil millones de dólares, la británica BG Group canceló 1300000000 shale inversión, la canadiense EnCana perdió US $ 1,7 mil millones y a los accionistas informaron que esta cantidad se incrementará si los precios del gas no vuelven a un nivel "aceptable" .

Royal Dutch Shell anunció la venta de tierras en Texas, Kansas y Colorado, incluyendo el campo grande "Eagle Ford". La compañía admitió que 192 pozos "no está en condiciones de alcanzar el volumen de producción previsto," dijo, la cancelación de 2,1 mil millones USD e inició una reevaluación estratégica de la inversión en depósitos de petróleo de esquisto en Estados Unidos. La australiana BHP Billiton se ha sumado a la carrera de esquisto recién en 2011 con la adquisición de 15,1 mil millones USD con sede en Texas Petrohawk Energy, y un año más tarde se vio obligado a declarar la devaluación de los activos estadounidenses de esquisto.

Pero en la situación más deplorable fue una locomotora antigua de revolución de esquisto Chesapeake Energy de Oklahoma. Para evitar la quiebra, la compañía tuvo que organizar la venta de cerca de 7 mil millones de dólares, y al mismo tiempo invertir en la perforación de nuevos pozos para el ingreso de fondos para préstamos de servicios de 13 mil millones USD. Esa es la empresa, que no se esconde, que se ejecuta en un caso clásico de una pirámide financiera....

Además, cada día se hace más evidente que se trata de un esquema fraudulento y que toda la revolución de esquisto se ha construido  de tan cacareada por los bancos de Wall Street y con el apoyo de la Casa Blanca. En aras de beneficios a corto plazo (financieros, políticos, o de ambos, y el otro, al mismo tiempo), el establishment norteamericano ante nuestros ojos se vuelve la mayor estafa del siglo, lo que podría desencadenar un nuevo colapso económico global. Después de todo, si los gigantes productores de gas han reconocido de hecho la "sobrevaloración" de gas de esquisto y llegar gradualmente a partir de proyectos de América, los financieros de Wall Street no tienen dónde refugiarse. Con la ayuda de muchos analistas, continúan inflar la burbuja de esquisto, que involucró a su nueva empresa y el país. Así que cuando la pirámide se derrumba, el primero permanecerá en un beneficio, y los últimos sin el dinero invertido y con el desastre ambiental....

"El gas de esquisto se distribuye para todo el mundo - dice el ecologista Kevin Heatley.  Aquí, a  Pennsylvania llegan para el intercambio de experiencias de Europa, Asia, e incluso Sudáfrica. Se habla de los enormes beneficios, pero nunca se muestran miles y miles de hectáreas de terrenos contaminados con agua envenenada y el aire. La recuperación total de estas tierras requerirá de 100 a 150 años, que es el área perdida por varias generaciones de  los estadounidenses. ¿Y quién necesitará ese gas, si, después de su extracción se hace imposible vivir aquí? "...
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/109992-eeuu-gas-esquisto-catastrofe-ecologia

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina