CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
10alimentosorrganicosAUMENTA CULTIVO DE ALIMENTOS ORGANICOS EN LA UE EN 10 AÑOS
El cultivo de alimentos orgánicos en la Unión Europea ha casi doblado de extensión en los últimos 10 años y supone actualmente 5.4 por ciento del total de la superficie agrícola, según un estudio publicado hoy por la Comisión Europea (CE).
Durante la última década, el área dedicada a la agricultura sin agrotóxicos en la mancomunidad ha aumentado en torno a medio millón de hectáreas, hasta 9.7 millones de hectáreas en 2012, comparado con 5.7 millones en 2002. En total, 186 mil fincas europeas optan ahora por los cultivos orgánicos, la mayoría de ellas destinadas a los cereales y legumbres o a la creación de pollos.
El estudio de Bruselas indica que estas fincas son, en general, más extensas que las convencionales, mientras que sus administradores tienden a ser más jóvenes que la media de agricultores europeos.
El 78 por ciento de las tierras de cultivo orgánico y el 83 por ciento de las granjas de este tipo se sitúan en los países de Europa occidental, que forman parte de la UE desde antes de la ampliación de 2004.

http://www.uniradionoticias.com/noticias/internacional/articulo233866.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina