CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
27volcanMAS DE 25 MIL EVACUADOS POR LA ERUPCION DEL VOLCAN SINABUNG
07:00 | Las autoridades ampliaron de 5 a 7 kilómetros el área de emergencia en torno al volcán, que se encuentra en el nivel de alerta 4, el más elevado.
Más de 25.000 personas fueron evacuadas en la isla de Sumatra, al oeste de Indonesia, a causa del volcán Sinabung, que volvió a entrar en erupción. El volcán vertió lava y expulsó rocas y columnas de ceniza de unos cinco kilómetros de altura en varias erupciones, informó en un comunicado el portavoz del Consejo Nacional para Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho.
La erupción elevó a 25.516 el número de personas evacuadas huir de los alrededores del Monte Sinabung, situado en la regencia de Karo, donde varias casas sufrieron daños a causa de corrimientos de tierra provocados por los temblores y las lluvias.
Las autoridades ampliaron la semana pasada de 5 a 7 kilómetros el área de emergencia en torno al volcán, que se encuentra desde el 24 de noviembre en el nivel de alerta 4, el más elevado.
El volcán Sinabung, que entró en erupción en agosto de 2010 por primera vez en 400 años, se muestra activo desde el pasado mes de septiembre.
Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica, y alberga más de 400 volcanes, de los que al menos 129 continúan activos y 65 están calificados como peligrosos.  
http://www.tandildiario.com/noticias/Internacionales/88367:5/Mas-de-25-mil-evacuados-por-la-erupcion-del-volcan-Sinabung.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina