CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
08contaminaelectromagneticaLA CONTAMINACION ELECTROMAGNETICA
16/04/2014
Hay un considerable aumento de la alteración ambiental por las radiaciones de las comunicaciones inalámbricas.
La contaminación ambiental es una de las mayores preocupaciones de la vida moderna y como tal, es un tema relacionado con el calentamiento global al que se busca atenuar antes que sus efectos nocivos sobre la humanidad sean irreversibles. A nivel mundial se han acordado metas para evitar las emanaciones de industrias y vehículos, producciones sucias, deposiciones a cielo abierto y otros desechos, además de aconsejar cambiar las matrices energéticas para una generación limpia.

Sin embargo, esta preocupación no se compadece con la contaminación electromagnética, un enemigo invisible que ha crecido de manera exponencial en las últimas décadas por la proliferación de las telecomunicaciones. Las emisiones de la telefonía celular, las áreas cubiertas por redes de Internet (wifi), transmisiones de datos, los teléfonos inalámbricos, electrodomésticos, alarmas y mandos a distancia, se han venido a sumar a las radiaciones de las líneas de transporte de electricidad, transformadores, radares y emisiones de radio FM y de televisión, para citar algunos de los factores señalados por los especialistas como "electrosmog\'\'.

Es decir, el medio ambiente natural ha sido alterado por campos electromagnéticos artificiales en zonas urbanas y rurales y la necesidad de implementar servicios de comunicación ha llevado a la proliferación desordenada de instalaciones comerciales sin conocerse el impacto ambiental que se exige en otras construcciones para conocer las consecuencias sobre la salud de las personas bombardeadas por las emisiones.

En nuestro país no existe un seguimiento riguroso para controlar esta radiación y por ello la Universidad Nacional de Córdoba y el Ente Regulador de los Servicios Públicos de esa provincia firmaron un convenio para realizar mediciones de los niveles de densidad de potencia emitidos por las antenas de telefonía celular. El trabajo se centrará en las 852 antenas de las cuatro empresas de celulares que cubren la geografía cordobesa, a fin de evaluar el impacto ambiental que generan. La tarea no sólo beneficiará a los usuarios del servicio sino también se conocerá si cumplen con los alcances de la ley respectiva.

Es importante determinar cuáles son los niveles máximos de radiación sobre el ser humano, más cuando hay estudios controvertidos sobre los efectos biológicos o valores dañinos de las emisiones.

http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=618201

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina