CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
37ebolaVIRUS EBOLA Y GUERRA BACTERIOLOGICA
22/04/2014 04:00
Publicado por Antonio Cruz López
En 1967 los trabajadores de laboratorio que se expusieron a tejidos de Cercophitecus aethiopis (mono verde africano) importados de Alemania y Yugoslavia padecieron brote de fiebre hemorrágica de gran mortalidad; los estudios señalaron que fue causado por un virus desconocido al que se llamó Marburg por el lugar donde se aisló; dicho descubrimiento dio origen a encuestas epidemiológicas en simios y humanos tratando de reconocer su origen, que se dijo era el oriente africano, donde ocurrieron mas brotes en laboratorio y en su personal. La búsqueda encontró animales infectados: cobayos, ratones, cricetos y monos en Kenia, Sudáfrica, Congo y Angola, sin poder afirmar si los albergaban de manera natural y mucho menos de donde o quién favorecía la infección. Un 25 de agosto de 1976 al profesor de escuela de 44 años de edad de nombre Mabalo Lokela, que regresaba de un viaje del norte de Zaire y vivía en la riberas del Rio Ébola, le ocurrió bruscamente elevada fiebre; los médicos que lo vieron pensaron que sufría malaria o paludismo causado por Plasmodium malariae, un agente muy patógeno, agudo, endémico y mortal en la franja ecuatoriana de África; acudió a consulta y tratamiento diario para verificar su curación, que no ocurría; por el contrario, agravaba; en la siguiente semana presentó vómitos constantes acompañados de diarrea; casi de inmediato los vómitos fueron de sangre, misma que salió por el ano; agravó y murió el 8 de septiembre, apenas 14 días después del inicio de síntomas.
El doctor David Finkes estudió el caso; sus investigaciones concluyeron que fue originada por un virus parecido al que causó la “Fiebre Hemorrágica de Marburg”, por tanto ambos virus marburg y ébola debían ser semejantes, fueron así ubicados en una nueva familia taxonómica a la que se llamó Filoviridae, ambos con genoma de ácido ribo nucléico (ARN), pero al Virus ébola se le reportaron cinco serotipos: 1. Serotipo zaire. 2. Serotipo sudán. 3. Serotipo costa de marfil. A estos tres se les encontró infectando a primates y humanos. 4. Serotipo reston, que infecta solo a primates.
El Virus ébola, tomó nombre del Rio Ébola de Zaire y Congo; se caracterizó por causar brotes de mortalidad muy elevada que oscila entre 50 y 95% de los infectados, pero solo ocurriendo brotes en África; en 1976 se dieron 284 casos en Sudán y Zaire con 260 defunciones; en 1979 ocurrieron 34 casos en Sudán, con 22 muertos; en 1944 en Gabón 350 casos con 280 defunciones. Los brotes se establecen a través del contacto directo con animales infectados, diseminándose de persona a persona por fluidos corporales como saliva, heces fecales o urinarias, equipo médico y la presencia de casos humanos se debe al contacto estrecho con secreciones de animales de enfermos o muertos, desde chimpancés, gorilas, monos, antílopes, puerco espín, preferentemente infectando a deprimidos de inmunidad, incubando en 21 días. Se diagnostican buscando anticuerpos que en nuestro medio no hay. No se han desarrollado vacunas. Los enfermos se tratan procurándoles equilibrio electrolítico. En 2008 se notificaron infecciones en cerdos y sus cuidadores. Es posible que sean reservorios virales los roedores y transmisores murciélagos, pero aún no se aclara. No hay medicamentos contra la infección, ni vacunas. En el “primer mundo” Obama por delante, lo consideran arma bacteriológica.
http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2014/04/22/virus-ebola-y-guerra-bacteriologica/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina