CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
10terremotochina40TERREMOTO DEJA UNOS 40 HERIDOS EN EL SUR DE CHINA
HAY 35.000 EVACUADOS POR EL SISMO
Al menos 43 personas resultaron heridas y otras 35.000 tuvieron que ser evacuadas de sus casas por el terremoto 6,1 de magnitud que sacudió la provincia china de Yunnan, en el sur del país.
Ayer se sintieron réplicas en otras zonas de la provincia, por lo que los residentes decidieron salir al aire libre y evitar así las consecuencias de posibles derrumbes, según informó la agencia oficial de noticias china Xinhua. La Red de Centros sobre Terremotos de China detalló que el seísmo tuvo su epicentro en el condado de Yingjinag e indicó que afectó a la mayoría de las localidades de la zona.
El Departamento de Asuntos Civiles de la provincia afirmó que el terremoto provocó cortes de luz en las localidades de Kachang, Mengnong y Sudian, aunque las comunicaciones no se vieron afectadas.
Unos 150 mil residentes de unos 15 municipios resultaron afectados por el temblor, de los que 35.000 tuvieron que ser evacuados. Además se derribaron casi 4.000 apartamentos.
Al lugar se desplazaron unos 3.500 efectivos del Ejército con el propósito de encarar las tareas de ayuda y rescate. EFE
http://correodelsur.com/2014/06/01/49.php

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina