CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
22islaDAN A CONOCER NUEVAS IMAGENES DE ISLA JAPONESA SURGIDA POR ERUPCION VOLCANICA
La formación fue detectada en noviembre del año pasado y desde entonces no ha detenido su crecimiento.
por AFP - 25/07/2014
La isla que se formó a fines de noviembre de 2013 a unos mil kilómetros al sur de Tokio (Japón) a causa de fuertes erupciones volcánicas subterráneas sigue agrandándose, según imágenes entregadas por las autoridades japonesas. Cuando fue detectada, la nueva isla era circular, de unos 200 metros de diámetro. Pocos tiempo después había cobrado una forma alargada, de 400 metros de largo por 200 de ancho y luego se unió con la isla inhabitada llamada Nishinoshima, que surgió por las mismas causas en la década de los '70.
Ahora, el conjunto mide 1.550 metros de este a oeste y 1.350 metros de norte a sur y, según un funcionario del servicio de guardacostas, citado por el canal de televisión público NHK, podría seguir agrandándose.
Por las imágenes dadas a conocer, también es posible observar que por los cráteres de la isla continúan saliendo columnas de humo y su lava fluye hacia el mar.
http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2014/07/659-588320-9-dan-a-conocer-nuevas-imagenes-de-isla-japonesa-surgida-por-erupcion-volcanica.shtml

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina