CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
14-isla-de-KuchinoerabuALERTA POR ERUPCION DE VOLCAN EN JAPON
Tokio, 4 ago (PL) Las autoridades japonesas activaron hoy el estado de alerta tras la primera erupción volcánica -en casi 34 años- en la isla de Kuchinoerabu (suroeste del país).
Según la cadena de televisión NHK, el cráter expulsó lava y cenizas durante la madrugada, en tanto funcionarios del Ayuntamiento de Kuchinoerabu exhortaron a los residentes de la isla a estar preparados para la evacuación. El Observatorio Meteorológico elevó la emergencia hasta el máximo nivel y advirtió a los residentes a mantenerse alejados de las faldas del Monte Sindake.

El 24 de diciembre de 1933 la erupción del volcán causó la muerte a decenas de residentes de Kunchinoerabu y las riadas de lava enterraron aldeas enteras.

La última actividad registrada data de septiembre de 1980, cuando el estallido originó la aparición de múltiples cráteres a lo largo de una fisura de 800 metros en la parte oriental del Shindake, de 640 metros de altura.

Japón está enclavado sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico y tiene en su territorio más de un centenar de volcanes activos e inactivos.

http://prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=2965731&Itemid=1

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina