CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
15terremotochinaEL TERREMOTO EN EL SUROESTE DE CHINA DEJA 398 MUERTOS Y MAS DE 1.800 HERIDOS
Agencias
Lunes 04/08/2014
El último recuento de las autoridades, publicado a través de la agencia oficial Xinhua sitúa la cifra oficial de fallecidos en los 398, mientras que el número de heridos supera los 1.800. La mayoría de muertes y heridos se produjeron en el condado donde se ubicó el epicentro, donde se busca a los que siguen desaparecidos, pero también se registraron fallecidos en el condado vecino de Qiaojia y Huize.

La zona afectada por el seísmo es al parecer un aérea alejada y exclusivamente agrícola, con viviendas vulnerables y de antigua construcción, por lo que las labores de rescate están resultando complicadas. Las carreteras cortadas y las continuas lluvias están dificultando las tareas de rescate, en las que participan 7.000 efectivos, entre ellos unos 5.000 soldados, policías y bomberos, que trabajan para encontrar supervivientes y trasladar a los heridos a zonas más seguras.

El primer ministro del país, Li Keqiang, está de camino a la región afectada por el seísmo para supervisar las tareas de socorro, mientras que el presidente Xi Jinping ha instado a los equipos de rescate a "maximizar los esfuerzos para salvar vidas y garantizar el cuidado de los afectados".

Sin embargo, las previsiones del timepo en los próximos días va a seguir dificultando el rescate. Las previsiones meteorológicas auguran que los aguaceros podrían continuar durante los próximos tres o cuatro días, lo que también podría impedir la entrada de comida y medicamentos en el condado afectado. Algunos médicos de los hospitales más cercanos informaron a Xinhua que se encuentran "con una grave escasez de medicamentos" y que "las condiciones son demasiado pobres para operar a los heridos de mayor gravedad".

Tras el fuerte seísmo, la zona ha sufrido más de 210 réplicas, tres de ellas de más de 4 grados Richter, y los expertos han advertido de que podrían registrarse temblores de entre 5 y 6 grados en las próximas horas.

http://www.cope.es/detalle/El-terremoto-en-el-suroeste-de-China-deja-381-muertos-.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina