CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
15volcanMAS TERREMOTOS SACUDEN AL VOLCAN ISLANDES DURANTE LA NOCHE
27/08/2014
ESTOCOLMO (Reuters) - Dos terremotos de magnitud superior a cinco golpearon el volcán islandés de Bardarbunga durante la noche, mientras que la actividad sísmica global se mantenía alta, dijo la Oficina Meteorológica del país el miércoles.
Los temblores en el sistema volcánico más grande de Islandia han generado preocupaciones por una erupción que podría poner en peligro el tráfico aéreo. En 2010, una nube de cenizas del volcán Eyjafjallajokull cerró gran parte del espacio aéreo europeo durante seis días.
"Durante la noche hemos tenido tres eventos más grandes, dos de ellos en la caldera Bardarbunga. Los temblores tuvieron una intensidad de 5,2 y 5,3, muy similar a los que hemos visto allí anteriormente", dijo Palmi Erlendsson, geólogo de la Oficina Meteorológica.

El experto dijo que también había habido un terremoto de magnitud 4,5 en el cercano volcán Askja. La noche anterior se registró un temblor de intensidad 5,7, el más grande hasta el momento en Bardarbunga.
El domingo, Islandia redujo su código de alerta para la industria de aviación sobre la erupción volcánica a "naranja" desde "rojo" después de comprobar que la actividad sísmica no había dado lugar a una erupción volcánica bajo el glaciar.
El nivel de alerta roja indica una erupción inminente o en curso, con probabilidad de una emisión significativa de ceniza.

http://ecodiario.eleconomista.es/cultura/noticias/6034733/08/14/Mas-terremotos-sacuden-al-volcan-islandes-durante-la-noche.html#.Kku85YfcLdVZep2

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina