CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
16desaparecenFecha: 10/05/16
El aumento del nivel de las aguas oceánicas condenó a parte del archipiélago de Salomón y obligó a la relocalización de sus habitantes. El Gobierno pide ayuda internacional.
El calentamiento global, el consiguiente aumento del nivel de los mares y la erosión han condenado a la desaparición a cinco de las islas del archipiélago de Salomón, ubicado a poco más de 1.500 kilómetros al noreste de Australia. Allí viven unas 640.000 personas.
Este país ha visto en las últimas dos décadas cómo el mar crecía a un ritmo anual de diez milímetros, lo que ha derivado en la pérdida de cinco islas desiertas de entre una y cinco hectáreas, informa el británico 'The Guardian'.
Entretanto, otras seis islas atraviesan una situación similar, aunque en ellas sus habitantes debieron ser reubicados debido a la destrucción de sus hogares, explicaron los investigadores australianos en sus Cartas de Investigación Ambiental.
El estudio, para el que se han utilizado imágenes de 33 islas tomadas en 1947, es el primero que "confirma" el "dramático impacto del cambio climático en las costas y la población" del Pacífico, explicaron los especialistas.
Mientras, desde el Gobierno de las Islas Salomón se ha señalado que el estudio también cuestiona su rol en la elaboración de planes de reubicación, por lo que afirmaron que necesitan recibir apoyo financiero internacional, en especial, del Fondo Verde para el Clima, adoptado por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático para contribuir a los planes de mitigación y adaptación al calentamiento global.
Link: https://actualidad.rt.com/ciencias/207068-cinco-islas-pacifico-desaparecieron-mar

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina