CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

01galicia16/10/2017 - Jesús De León

Al menos cuatro personas han muerto y hay cientos de hectáreas quemadas por la terrible situación provocada en Galicia por los incendios forestales intencionales.
En estos momentos existen más de 105 incendios activos y 17 están en alerta 2 por poner en riesgo a la población.
Cuatro personas han fallecidos a causa de los incendios.
De estas cuatro personas, dos fallecieron en una furgoneta que fue alcanzada por las llamas esta tarde noche en Pontevedra, según Antena 3.
La tercera víctima ha muerto en Ourense, cuando al parecer trataba de sofocar las llamas.
La cuarta víctima murió en Vigo cuando apagaba un incendio subido a un muro en una parroquia.

Incendios intencionales y simultáneos.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy viajó esta mañana a Galicia para visitar las zonas afectadas por los incendios.
En declaraciones a la prensa Rajoy lamentó en Galicia que los incendios forestales que afectan a la comunidad hayan sido provocados, así como las víctimas causadas.
Según Rajoy Galicia ha sufrido más de 125 incendios intencionales de forma simultánea
El jefe del Ejecutivo señaló que en Vigo incluso se han prendido fuego a parcelas entre las casas, “generando una situación de gran confusión”.
Mariano Rajoy ha subrayó que el Gobierno está “a disposición” de la Xunta de Galicia y de todos los gallegos “para cualquier ayuda que se necesite”.
Unos 700 miembros de la Unidad Militar de Emergencias y más de diez medios aéreos se han trasladado ya a Galicia y otro importante grupo de medios materiales se ha enviado a Asturias y a Castilla y León, también afectadas por incendios, según ha detallado.
Humo y ceniza de Galicia llegan a Cantabria
El humo y las cenizas provenientes de los incendios forestales, que se registran en Galicia y Asturias está llegando a la costa de Cantabria, donde los fuegos registrados estos días están extinguidos o controlados.
Una nube de humo y cenizas está afectando todo el litoral de Cantabria.
El olor a quemado que se percibe proviene de los importantes incendios que registran las comunidades autónomas vecinas de Galicia y Asturias.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha lamentado en Galicia que los incendios forestales que afectan a la comunidad hayan sido provocados, así como las víctimas causadas. Además, ha agradecido el esfuerzo de los miles de profesionales y voluntarios que participan en las labores de extinción.

https://www.lagranepoca.com/internacionales/191934-arde-galicia-con-mas-de-105-incendios-provocados-esta-es-la-situacion-actual.html

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina