CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
grafico-de-sismo-en-japon-300x350JAPÓN: EL FONDO MARINO SE DESPLAZÓ 24 METROS JUNTO AL EPICENTRO DEL SISMO
El fondo marino junto al epicentro del devastador terremoto se desplazó 24 metros en dirección este-sureste y se elevó tres metros por encima de su nivel anterior, según un informe publicado hoy por la Guardia Costera de Japón.
El temblor de magnitud 9 en la escala Richter, que sacudió el noreste de Japón, se originó a una profundidad de 24 kilómetros, indicó la Agencia Meteorológica.
El movimiento isostático de la corteza se percibió a un radio de 130 kilómetros de la península de Oshika en la Prefectura de Miyagi en el noreste del país.
El movimiento del fondo marino superó en más de cuatro veces al de la propia península, que se desplazó 5,3 metros este-sureste, de acuerdo con la Autoridad de Información Geoespacial de Japón.
A su vez, a unos 40 kilómetros entre la costa y el epicentro se produjo un corrimiento de otros 15 metros dirección este-sureste, agregó la agencia de noticias Kyodo al citar el informe, según consignó la agencia DPA.
El terremoto, el más intenso registrado en Japón, y el consiguiente tsunami, provocaron la muerte de 12.494 personas mientras continúan desaparecidas otras 15.107, indicó la Agencia de la Policía Nacional de Japón.
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=217958&id=413097&dis=1&sec=1

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina