CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
VERTIDOCRUDOVARIOS ERRORES HUMANOS PROVOCARON EL VERTIDO DE CRUDO EN LA GRAN BARRERA DE CORAL
El carguero chino que originó el desastre ecológico en la zona. | Efe
•    Un carguero chino que encalló en el arrecife originó el desastre
•    El oficial del buque durmió dos horas y media en un período de 38 horas
•    Además, cambió la ruta prevista, pero no introdujo los nuevos datos en el GPSVERTIDO DE CRUDO EN LA GRAN BARRERA DE CORAL
Efe | Sidney
14/04/2011 06:54 horas
Una serie de errores humanos causaron el vertido de más de tres toneladas de combustible en la Gran Barrera de Coral en abril de 2010, según la investigación oficial difundida hoy en Australia.
La Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte (ATSB) indicó en su informe final que el oficial del carguero chino 'Shen Neng 1', que encalló en una zona protegida del noreste australiano, sólo durmió dos horas y media en un período de 38 horas, informó la radio ABC.
El organismo también determinó que el oficial del navío cambió la ruta inicial por una más corta y olvidó meter los nuevos datos en el GPS (sistema de localización por satélite).
El comisionado de la ATBS, Martin Dolan, instó a los armadores a cumplir con las normas internacionales y a asegurarse de que las tripulaciones descansan el tiempo adecuado para evitar la fatiga, ya que puede causar "la pérdida de vidas, daños a la propiedad y al medio ambiente".
El vertido del 'Shen Neng 1' causó grandes daños a la Gran Barrera de Coral, el mayor arrecife coralino del mundo, con casi 3.000 pequeñas barreras y más de 900 islas a lo largo de 2.600 kilómetros en el Océano Pacífico.
El buque transportaba carbón desde Queensland a China y quedó varadoen un banco de arena a 70 kilómetros de la costa de la turística isla de Great Kepel, a medio camino entre Brisbane y Cairns y dentro de la zona protegida de los arrecifes.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/14/ciencia/1302756861.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina