CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
copCOP: CONTAMINANTES ORGÁNICOS PERSISTENTES PROHIBIDOS CON EXCEPCIONES
Isolda Agazzi (IPS/Ginebra).- La V Conferencia de las Partes del Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes (COP), que finalizará este viernes en Ginebra, puede aumentar el total de esas sustancias prohibidas internacionalmente y a la vez mantener excepciones en casos como el combate al paludismo. Las alternativas al DDT (dicloro difenil tricloroetano), uno de los contaminantes orgánicos persistentes (COP) usados en la lucha contra el paludismo o malaria, están ganando popularidad, pero su prohibición completa no está en la agenda.
"Los COP son las peores sustancias que el ser humano ha creado jamás. Le dejan un legado tóxico a las generaciones futuras. Son persistentes en el ambiente, permanecen intactos durante muchos años y se elevan por todo el planeta. Se los puede detectar incluso en el Ártico, donde nunca se los ha usado", dijo a IPS Björn Beeler, coordinador internacional de la Red Internacional para la Eliminación de los COP (IPEN, por sus siglas en inglés).
Esa red reúne a 700 organizaciones no gubernamentales de unos 100 países. Se creó durante las negociaciones del Convenio de Estocolmo, adoptado en 2001 y en vigor desde 2004 para prohibir o limitar fuertemente los productos químicos más peligrosos.
Viernes 29 de Abril de 2011 09:24
PES

http://www.periodistas-es.org/planeta-azul/cop-contaminantes-organicos-persistentes-prohibidos-con-excepciones

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina