CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

88putinPUTIN: 'NO ENVENENARÉ A LOS RUSOS CON VERDURAS IMPORTADAS DE LA UNIÓN EUROPEA'
Putin, durante una rueda de prensa en Sochi. | AFP
Europa Press | Moscú  03/06/2011 18:08 horas
El primer ministro ruso, Vladimir Putin, ha defendido este viernes la decisión tomada por su Gobierno de prohibir la importación de verduras de los países de la Unión Europea a raíz del brote de 'E.coli' en Alemania, asegurando que Moscú no quiere "envenenar" a sus ciudadanos. La decisión, anunciada el miércoles, ha sido duramente criticada por Bruselas, que la tachó de "desproporcionada", y el viernes el representante de la UE en Rusia, Fernando Valenzuela, ha defendido que es contraria a las normas dictadas por la Organización Mundial del Comercio (OMC).
"Los representantes de la Comisión Europea están diciendo que esta decisión contradice el espíritu de la OMC", ha señalado Putin desde Sochi, según recoge la agencia rusa RIA Novosti. "Sinceramente, no sé qué espíritu contradice, pero los pepinos que matan gente, bueno, eso huele francamente mal", ha añadido.
En este sentido, ha asegurado que "no envenenaremos a nuestra gente". "Yo personalmente analizaré si (la prohibición) estaba justificada a la espera de que recibamos más información de nuestros socios europeos", ha precisado.
En declaraciones en Moscú, Valenzuela había defendido que la medida del Gobierno ruso era contraria a las normas de la OMC, dando a entender que podría afectar sus esfuerzos por entrar en este organismo. Según el representante de la UE, Rusia "debería estar aplicando ya voluntariamente" las normas de la OMC.
"No tiene ningún sentido (...) esperar hasta el último momento para hacerlo", ha subrayado Valenzuela, citado por RIA Novosti. En este sentido, se ha quejado de que la prohibición está afectando al comercio entre Rusia y la UE, ya que según él, Rusia importa 600 millones de euros en verduras de los países europeos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/03/internacional/1307108977.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina