CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

40PLAYAMÁS AGUAS RESIDUALES EN LAS PLAYAS DE LA UE EL AÑO PASADO
jueves 16 de junio de 2011
BRUSELAS (Reuters) - Las playas europeas aparecieron el año pasado más contaminadas con bacterias de aguas residuales de humanos o ganado, dijo el jueves el organismo medioambiental de la Unión Europea.
La Agencia Europea del Medio Ambiente, que supervisa 22.000 áreas de baño, informó de una reducción del 3,5 por ciento en el número de lugares para bañarse que cumplían patrones básicos sobre bacterias intestinales como la E.coli y la 'faecal streptococci'. También informó de una reducción del 9,5 por ciento en el número que cumplía las directivas más exigentes para las aguas más limpias.
"Una tendencia a la baja, que ya fue visible en 2009, se ha confirmado, desgraciadamente", dijo el comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, a los periodistas. "La cantidad de aguas de baño costeras que cumplen los criterios de excelencia cayó".
La reducción fue notable en algunos puntos de playas del Mediterráneo. El cumplimiento de los valores más estrictos cayó un 7,1 por ciento en Portugal, un 13,6 por ciento en Italia, un 5,6 por ciento en Grecia, un 5,9 por ciento en España y un 28 por ciento en Francia.
Por contra, las playas de Malta mejoraron y las de Chipre y Eslovenia cumplían casi a la perfección con los criterios.

http://es.reuters.com/article/entertainmentNews/idESMAE75F0US20110616

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina