CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

27crisis_africa_oriental_sequiaSEQUIA EN AFRICA ES EL PEOR DESASTRE MUNDIAL: ONU
11.7.11
La sequía que azota al llamado Cuerno de África, la cual afecta a más de 10 millones de personas en la región, se ha convertido en el peor desastre humanitario que enfrenta el mundo en la actualidad, afirmó hoy Naciones Unidas (ONU).
Antonio Guterres, jefe de la Oficina de la ONU para los Refugiados, asentó que la sequía en el Cuerno de África, la peor en los últimos 60 años, constituye el peor desastre humanitario que enfrenta el mundo.
Tan solo en Etiopía, 4.5 millones de personas necesitan de asistencia humanitaria urgente, de acuerdo con cálculos del propio gobierno local, informó por su parte la coordinadora de Asuntos Humanitarios de la ONU, Valerie Amos.
En conferencia de prensa, la funcionaria aseguró que el sistema de la ONU reparte hasta el momento ayuda humanitaria y alimentos para 3.2 millones de personas que lo necesitan en Etiopía.
Tras una visita a la región, Amos también expresó que en Somalia 1.3 millones de personas necesitan alimento, y que el gobierno local calcula que la cifra podría aumentar a dos millones en el corto plazo.
“Los efectos de la sequía seguirán por este año, y las necesidades de la gente se agudizarán en las próximas semanas”, afirmó Amos, quien llamó a la comunidad de donantes para que apoyen la distribución de asistencia en África.
La evaluación de la coordinadora humanitaria de la ONU se sumó a llamados de auxilio emitidos por otras agencias de Naciones Unidas, que han calculado que hasta 10 millones de personas son afectadas por la sequía, varios millones de los cuales son niños.

cccp

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=591293 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina