CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

44omsLA HEPATITIS MATARÁ A CINCO MILLONES EN DIEZ AÑOS EN EL SURESTE ASIÁTICO: OMS
Sábado, 23 de julio de 2011 BBC
La Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé que en la próxima década el virus de la hepatitis matará a más de cinco millones de personas en el sur y el sureste de Asia.
La OMS advirtió a los gobiernos de la región para se tomen la lucha contra la hepatitis como una prioridad nacional. Según el organismo, en los últimos diez años, la hepatitis ha matado a más personas que la malaria, el dengue y el sida juntos.
Pese a que las campañas de vacunación han progresado en los últimos tiempos, el problema es la falta de conciencia respecto a la hepatitis B.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/07/110723_ultnot_oms_hepatitis_asia_az.shtml

UN TERCIO DE LA POBLACIÓN MUNDIAL SUFRE HEPATITIS, SEGÚN LA OMS
martes 26 de julio de 2011
GINEBRA (Reuters) - Cerca de un tercio de la población mundial, o 2.000 millones de personas, han sido infectadas con hepatitis, que causa la muerte a cerca de un millón de víctimas al año, dijo el martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Y aunque la mayoría de los portadores de esta enfermedad, que afecta al hígado, no saben que la tienen, pueden transmitirla a los demás sin saberlo y en cualquier momento de su vida puede desarrollarse hasta matarles o incapacitarles, advirtió la agencia de Naciones Unidas.
"Ésta es una enfermedad crónica en todo el mundo, pero desafortunadamente hay muy poca concienciación, incluso entre los que formulan las políticas sanitarias, sobre su extensión", dijo en una rueda de prensa el especialista en hepatitis de la OMS Steven Wiersma.
La rueda de prensa marcó el primer Día Mundial contra la Hepatitis de la ONU, convocada por el organismo mundial para crear conciencia sobre la enfermedad viral, provocada en gran medida por agua y alimentos contaminados o por sangre, semen y otros fluidos corporales.
Wiersma dijo que la enfermedad - que tiene cinco virus principales - ha causado un "impacto asombroso" en los sistemas de salud en todo el mundo y tiene el potencial de propagar epidemias, además de ser la principal causa de cáncer y cirrosis hepáticos.
Un documento de la OMS señala que de los cinco virus, llamados A, B, C, D y E, el B es el más común y puede transmitirse de madres a hijos en el nacimiento o en la primera infancia, así como a través de inyecciones contaminadas o el uso de drogas inyectadas.
El virus E, que se transmite mediante agua o alimentos infectados, es una causa común de brotes de la enfermedad en los países en desarrollo y se observa cada día más en economías desarrolladas, según la OMS.

http://es.reuters.com/article/entertainmentNews/idESMAE76P0WT20110726

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina