CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
33inundacion_en_puerto_plataHURACAN IRENE DESPRENDE TECHOS DE VIVIENDAS; REUBICAN FAMILIAS
Por: ANTONIO HEREDIA | 6:41 PM
PUERTO PLATA.- Los efectos del huracán Irene empezaron a sentirse en Puerto Plata desde primeras horas de la tarde de este lunes, cuando el cielo se nubló por completo.
Los fuertes vientos desprendieron el techo de varias viviendas en los sectores de Padre Granero, Los Nuñez y el caso especifico de la casa propiedad de la señora no vidente Sofía Santana, residente en la calle cuatro del Ensanche Eduardo Brito (La Rigola), cuyo techo de zinc y madera fue arrancado de cepo por una ráfaga de viento.
Se informó que la cañada del sector Cristo Rey se desbordó causando inundación a varias viviendas de los callejones 14 y 15, por lo que fue preciso que se presentaran al lugar brigadistas de la Defensa Civil quienes auxiliaron a las personas afectadas.
En tanto, residentes en Los Limones, Los Domínguez, Los Ginebra Arzeno y Villa Progreso y los sectores de la parte baja de esta ciudad expresaron su temor ante la crecida del cause del arroyo Violón y el río San Marcos.
El director del COE, en Puerto Plata, Hugo de Jesús González Troche (Huguito), informó que unas 100 familias fueron evacuadas de los sectores Playa Oeste y Aguas Negras siendo llevadas al local de CURA-UASD, una iglesia cristiana y a hogares de familiares y amigos residentes en la parte alta.
González Troche explicó que las fuertes brisas y los altos oleajes destruyeron unas cinco viviendas en el sector de Playa Oeste, debido a que las aguas del Océano Atlántico se han embravecido de tal manera que embisten con ímpetu en las zonas costeras.
Asimismo, el alcalde municipal licenciado Walter Musa Meyreles estuvo presente en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) donde expresó que la alcaldía de Puerto Plata siempre estará colaborando con los organismos de socorro para evitar que se produzcan situaciones lamentables.
En tanto que el comandante de la base aérea de Puerto Plata, general de brigada Manuel Hernández, estuvo supervisando a los soldados de la Fuerza Aérea Dominicana que estuvieron acompañando a los socorristas en puntos vulnerables de nuestra ciudad.

http://www.barrigaverde.net/?q=node/19672

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina