CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
14sequiaPIDEN A PAÍSES DESARROLLADOS QUE FRENEN NIVEL DE CONSUMO
2/10/11
Ciertos países quieren mantener niveles de consumo insostenibles, a expensas del desarrollo de los otros, afirmó el embajador argentino ante la ONU y titular del Grupo de los 77 y China, Jorge Arguello.
Además planteó que miren más allá de sus propios intereses.
Cambio climático (Reuters)
Arguello participó hoy de la inauguración de sesiones de la Reunión de los estados partes y observadores de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático y el Protocolo de Kyoto, en el Centro de Convenciones de Panamá.
"Claramente, somos todos responsables de la degradación del medio ambiente; pero también claramente, las intensidades de esa responsabilidad difieren entre los países desarrollados y lo que aún no lo están", afirmó Arguello.
El funcionario planteó que el desarrollo en Europa y los países centrales fue logrado históricamente "por el proceso de colonización y subsecuente explotación de los recursos naturales, y la Revolución Industrial que terminó pagando un precio oscuro: la contaminación constante del ambiente durante un siglo y medio", informaron voceros de prensa del funcionario.
"Hoy, estos países quieren mantener niveles de consumo insostenibles, a expensas de las posibilidades actuales de desarrollo de nuestros países", dijo Arguello.
La reunión se realiza en Panamá desde hoy hasta el próximo viernes 7, y es la última plenaria de la Organización de Naciones Unidas (ONU) antes de Durban (Sudáfrica), donde se hará la Cumbre de Cambio Climático, entre el 28 de noviembre y el 9 de diciembre.
La Cumbre de Durban procurará consolidar compromisos para la reducción de las emisiones con efecto invernadero en el planeta, para combatir el calentamiento global y ayudar a los países a enfrentar sus impactos.
“Para el mundo en desarrollo, la renovación del Protocolo de Kyoto es una prioridad absoluta”, afirmó Arguello, quién participó de la Reunión en su calidad de Presidente del G77 y China, integrado por 132 naciones.
“Tenemos que darnos cuenta hacia dónde vamos, y parar: el Protocolo de Kyoto fue un primer paso importante en la dirección de compartir nuestras responsabilidades comunes pero diferenciadas e intentar una verdadera solución global, y no una solución sólo para pocos", consideró.
El protocolo de Kioto, negociado en 1997 y cuya vigencia termina en 2012, obliga a los países industrializados a disminuir la emisión de gases de efecto invernadero.

http://www.26noticias.com.ar/piden-a-paises-desarrollados-que-frenen-nivel-de-consumo-139898.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina