CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
16tifonjaponUN TIFÓN OBLIGA A CERRAR LOS MERCADOS FINANCIEROS EN HONG KONG
jueves 29 de septiembre de 2011
HONG KONG (Reuters) - Un tifón atravesaba el jueves Hong Kong, cerrando mercados, colegios y la mayoría de negocios en uno de los mayores centros financieros de Asia.
Había previsión de que las oficinas gubernamentales y escuelas permanecieran cerradas el resto del día, mientras el tifón Nesat atraviesa Hong Kong camino del sur de China, tras su paso por Filipinas, donde causó 35 muertos y 45 desaparecidos.
"Nesat está en su punto más cercano a Hong Kong ahora", dijo el observatorio en un comunicado. "Se prevé que se produzcan vientos muy fuertes en Hong Kong".
La advertencia por tifón de nivel 8 del Observatorio de Hong Kong continuará en vigor durante la mayor parte del día, dijo en su web. Ello implica que los mercados financieros continuarán cerrados en la sesión de la tarde.
Hong Kong tiene una serie de diferentes advertencias por tifones. Colegios, negocios y servicios gubernamentales cierran cuando hay una advertencia de tifón de nivel 8 o superior.
A las 02:45 GMT, Nesat estaba a unos 350 kilómetros al suroeste de Hong Kong, con vientos de hasta 121 km por hora.
No se registraron muertes en Hong Kong, pero la televisión local mostró imágenes de al menos dos hospitalizados tras caerles escombros por los fuertes vientos.
Un barco con una carga de 1.677 toneladas embarrancó a primera hora del jueves, pero no hubo heridos, dijo el Departamento Marítimo de Hong Kong.

http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE78S0A520110929

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina