CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
27terremotobaliAL MENOS 50 HERIDOS POR UN TERREMOTO DE 6 GRADOS EN BALI
Cientos de edificios y templos ha sufrido daños y desperfectos por la fuerte sacudida | La mayoría de los heridos resultaron ser niños que se encontraban en la escuela
Denpasar. (EFE).-  Un terremoto de 6 grados de magnitud sacudió hoy las aguas al suroeste de la turística isla de Bali, en Indonesia, tras el que se registraron al menos 50 heridos y numerosos desperfectos en templos y otros edificios.
Al fuerte seísmo le han sucedido varias réplicas, la mayor de 5,6 grados. La mayoría de los heridos resultaron ser niños que se encontraban en la escuela cuando ocurrió el primer temblor, que se prolongó durante varios minutos. Cientos de edificios y templos ha sufrido daños y desperfectos por la fuerte sacudida.
Escuelas, edificios de oficinas y hospitales fueron evacuados tras el terremoto, mientras que en la localidad de Kuta, uno de los centros turísticos de la isla, muchos visitantes abandonaron los hoteles atemorizados.
El temblor de magnitud 6 ocurrió por la mañana a 61 kilómetros de profundidad y a unos 100 kilómetros al suroeste de Denpasar, la capital balinesa, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que mide la actividad sísmica de todo el mundo.
La réplica de 5,6 grados sucedió a 10 kilómetros bajo la superficie del mar y al sur de Nusa Dua, de acuerdo con la Agencia de Meteorología y Geofísica de Indonesia (BMKG). Wayan Suardana, el responsable de BMKG en Denpasar, afirmó que no existe alerta de tsunami por este último terremoto y advirtió de que "es probable que temblores más débiles se produzcan en las próximas horas".
Indonesia se encuentra dentro del denominado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que registra unos 7.000 temblores al año, la mayoría de escasa magnitud. El 26 de diciembre de 2004, un fuerte terremoto registrado al oeste del archipiélago indonesio originó un tsunami que afectó a una docena de países bañados por el océano Índico y mató a más de 226.000 personas. En octubre de 2010, otros seísmo causó un maremoto en las costas de la isla de Sumatra que acabó con la vida de 300 personas.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20111013/54230233714/al-menos-43-heridos-por-un-terremoto-de-6-2-grados-en-bali.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina