CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
28tailandiaLAS INUNDACIONES AMENAZAN A LA CAPITAL DE TAILANDIA
sábado 15 de octubre de 2011
BANGKOK (Reuters) - Trabajadores de rescate reforzaban murallas artesanales y bolsas de arena alrededor de Bangkok el sábado mientras las peores inundaciones en medio siglo amenazaban a la capital tailandesa, situada en una zona baja, después de inundar provincias enteras en el norte.
La primera ministra Yingluck Shinawatra buscó dar seguridad a los 12 millones de habitantes de Bangkok de que eludirían en gran parte las inundaciones que han afectado a más de un tercio del país desde julio.
En las inundaciones han muerto al menos 297 personas y se han producido 3.000 millones de dólares en daños. Pueblos y parques industriales se han convertido en lagunas.
El norte, noreste y el centro de Tailandia han sido los más afectados.
Yingluck dijo que Bangkok -que está levantado en general a sólo 2 metros sobre el nivel del mar- está bien fortificado después de que las autoridades instalaran murallas de contención en las tres áreas externas.
Aun así, los residentes juntaron agua embotellada y comida y pusieron bolsas de arena frente a sus casas y tiendas.
"Si no estamos preparados para las inundaciones, es duro imaginar qué pasará si el Gobierno no puede ayudarnos a tiempo", dijo Sompong Pinmaninsab, trabajador bancario en Ta Prachan, un distrito de Bangkok.
Yingluck dijo que el agua liberada de varias presas debería reducir el riesgo de inundaciones.
"Protegeremos áreas estratégicas y el corazón de la economía como las zonas industriales, el área central de todas las provincias y la capital tailandesa, además del aeropuerto Suvarnabhumi, los estados industriales y los centros de evacuación", indicó.
De las 77 provincias del país, 25 están inundadas. Casi 800.000 casas están destruidas o dañadas. Hay miles de personas en los centros de evacuación.
Para proteger a Bangkok, las autoridades han reforzado sus últimas defensas, una barrera anti-inundaciones de 4 kilómetros que corre junto a un canal y una compuerta en la provincia de Pathum Thani, en el norte de la ciudad.

http://es.reuters.com/article/entertainmentNews/idESMAE79E0C820111015

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina